Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera división (Deportivo 0-3 Mallorca)   -   Sección:  

El Mallorca sale de los puestos de descenso (0-3)

Los de Cúper llevaban desde la sexta jornada en el "pozo"
Redacción
miércoles, 25 de mayo de 2005, 23:48 h (CET)
El Mallorca amargó la despedida que le tributó Riazor a Mauro Silva y Fran González con una goleada que le coloca en puestos de salvación a falta de la última jornada del campeonato al beneficiarse del empate del Levante ante el Valencia.

Marco Diaz Otero / Enviado especial al estadio Riazor
El partido fue dominado por el Deportivo en un principio aunque sin ideas y perdiendo muchos balones sin sentido, mientras que el Mallorca muy ordenado se dedicaba a esperar al Depor y salir en contras muy rápidas.

En el medio del campo el dueño y señor era Farinós y el jugador más desequilibrante fue sin duda Okubo.

Ya en el minuto nueve de partido, un inspiradísimo Farinós da un pase magistral a Okubo que deja sentado a Romero y tras esto da un pase de nuevo a Farinós que marca a placer. El gol fue un reflejo de lo que iba a ser el partido, el Depor flojísimo en defensa, con un Romero pésimo y un Mallorca que a base de empuje, aunque sin brillar demasiado, ganó por 3-0 un partido importantísimo.

El deportivo solo asustaba a Moyá, muy seguro durante todo el partido, con tiros lejanos de Victor y Xisco que nunca llegaron a poner en apuros al portero mallorquinista. Mientras Okubo seguía a lo suyo, al borde del descanso y después de un error de Romero, el enésimo, habilita a Arango que después de controlar con el pecho, fusila a Munúa que nada puede hacer.

Ya en la reanudación, y después de ver en el palco a ex-jugadores deportivistas como Naybet, Songo’o que se acercaron a Riazor a ver la despedida de sus amigos Fran y Mauro, no hubo demasiados cambios. El depor parecía que quería atacar algo más y darle una despedida mas digna todavía a los jugadores que se despedían, pero nada, el Mallorca bien cerrado en su área y a base de contras, mató al deportivo. Okubo, como no, metió el tercero.

A partir de aquí todo fueron cánticos de cariño hacia “O Neno de Carreira” Fran y al brasileño Mauro Silva y tambien por parte de los aficionados mallorquinistas desplazados a Coruña que festejaban la posible permanencia de su equipo.

Destacar la vuelta de honor a hombros de Mauro y Fran, después de que todos los Riazor Blues saltaran al campo a festejar la retirada de dos símbolos del Deportivo estos últimos años.

Decir también que al principio del partido, los citados Riazor Blues, la peña más importante del Deportivo, desplegó una pantarta con el lema: “Cando dous homes fan dun equipo unha lenda” que significa “Cuando dos hombres hacen de un equipo una leyenda”. También sus propios compañeros les brindaron un homenaje portando una pancarta con el mensaje “Gracias de vuestros compañeros”

En definitiva: El Mallorca dio un paso de gigante cara a la salvación y el Deportivo, donde lo de menos era el resultado después de la nefasta temporada realizada, se dio un festín en el homenaje a los mejores jugadores de los ultimos 15 años.

Ficha técnica:
Depor:
Munua; M.Pablo, Romero(Luque min.54), J.Andrade, Capdevila; Duscher (Mauro Silva min.79), Sergio, Victor (Fran min.45), Valerón, Munitis; Xisco
Mallorca:
Moyá; Poli, Luiano, Ballesteros, Cortés; Pereyra, Farinós (De Los Santos min.74), Arango, Campano; Victor (Tuni min.66), Okubo (Luis García min.80)
Arbitro:
David Fernández Corbalán, Comité T. Andaluz (1 sobre 3). Amonestó a los locales Romero (min.37), Duscher (min.43), Victor (min.31) y a los visitantes Pereyra (min.12), Polo (min.23), Victor (min.56)

Rueda de prensa:
Héctor Cúper: “Estoy muy contento por el resultado y también por el resultado del Levtante que nos permite llegar a la ultima jornada dependiendo de nostros mismos. Era muy importante ganar este partido y en el último partido no puede haber relajación, pero si espero que durante la semana no haya mucha ansiedad”

Jabo Irureta:
“El partido produce una despedida triste para Fran y Mauro por una parte pero por otra decir también que hubo mucha fiesta, la gente estuvo muy bien. Estoy triste por el resultado ya que no me gusta perder a nada. El equipo tuvo jugadas de mucha desconcentración. –Tras la pregunta sobre si no hay interes por la intertoto- Si que hay, pero otros equipos tienen objetivos mas importantes, como la permanencia.”

Fran y Mauro:
“No tenemos palabras para expresar nuestro agradecimiento y nuestros sentimientos. Agradecemos a compañeros, cuerpo técnico, aficción y en especial a los Riazor Blues”

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris