Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / 1ª División   -   Sección:  

El Sevilla se pierde en su camino a la Champions (0-0)

El árbitro fue el verdadero protagonista durante la primera mitad
Redacción
miércoles, 25 de mayo de 2005, 23:48 h (CET)
Los visitantes dominaron durante gran parte de la primera mitad pero no lograron materializar las numerosas ocasiones que crearon. El Getafe, que no se jugaba absolutamente nada, dio la cara durante todo el encuentro frente a una afición que llenaba el estadio. Los de Caparrós ven así como se complican sus opciones de Champions de cara a la próxima temporada.

Antonio Martín Guirado / Enviado especial Coliseo Alfonso Pérez
Comenzó el partido tal y como se esperaba, con un Sevilla enérgico y dinámico, deseoso de ponerse cuanto antes por delante en el marcador, ante un Getafe muy tranquilo, esperando las acometidas de los sevillistas. Los de Caparrós llegaban con mucho peligro a la portería local mediante diversos saques de esquina y lanzamientos de falta desde fuera del área. En los primeros quince minutos, tanto Daniel Alves como Baptista tuvieron sendas ocasiones que fueron desaprovechadas tras pases de Renato y el joven Jesús Navas. La delantera del Getafe, esta vez comandada por Kome y Craioveanu, se mostró algo espesa y desacertada durante la primera media hora de juego, todo lo contrario que la pareja atacante de los visitantes, donde Baptista y Adriano ponían en peligro constante la portería que defendía Aragoneses.

Cuando más cerca parecía que podría llegar el gol sevillista, Craioveanu propinó un tremendo zapatazo que fue a parar al larguero de la portería que defendía Notario. Poco después, el árbitro anularía un gol de Belenguer ante la indicación de fuera de juego (dudoso) del juez de línea. Pero no fue más que un simple espejismo, porque rápidamente los de Getafe entregaron el balón al contrario, que a pesar de todo, no veía cómo romper la férrea defensa del equipo de Quique Sánchez Flores, que veía como el árbitro González Vázquez, mostraba seis tarjetas amarillas a los locales en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El Getafe se crece
Nada más comenzar la segunda mitad, Raúl Albiol, el mejor jugador del Getafe hoy junto a Craioveanu, tuvo una ocasión magnífica para adelantar al Getafe gracias a un tiro dentro del área que se estrelló contra el palo. Los de Sánchez Flores le dieron completamente la vuelta al partido y empezaron a dominar el juego, logrando tener al Sevilla contra las cuerdas. Craioveanu seguía llevando cierto peligro, apoyado en las bandas por Cotelo y Pernía, y asistido en el medio campo por Vivar Dorado y Gabi, pero el gol se resistía para ambos equipos. El Sevilla, desdibujado durante toda la segunda parte, llegaba sin tanta claridad como en la primera parte, pero las internadas de Daniel Alvés y el poderío atacante de Adriano y Sergio Ramos, mantenía las esperanzas para los de Caparrós.

El Sevilla, a la desesperada
Jesús Navas se convirtió en el protagonista del encuentro en los últimos minutos, ya que dispuso de una ocasión de oro tras un rechace en el área local, pero el balón se fue fuera.

Justo después, un precioso pase de Navas fue desaprovechado por Renato en la que fue sin duda la ocasión más clara para el Sevilla durante todo el encuentro, desbaratada por una gran intervención de Aragoneses bajo palos.

Craioveanu fue sustituido a falta de veinte minutos para la conclusión, y recibió una calurosa ovación por parte de la afición, en el que probablemente sea el último partido del veterano jugador en el Coliseo. Al final, un empate a cero que dio paso a la fiesta del Getafe, invasión del campo y fuegos artificiales incluidos, y que deja a un Sevilla entristecido, fuera de los puestos de Champions, y rebasados por sus vecinos béticos en la clasificación.

Ficha técnica
0 - Getafe:
Sergio Aragoneses; Yanguas, Nano, Belenguer (Pulido, m. 80), Pernía; Mario Cotelo, Raúl Albiol, Gabi, Vivar Dorado; Gica (Riki, m. 76) y Kome (Diego Rivas, m. 82).
0 - Sevilla:
Notario; Daniel Alves, Javi Navarro, Sergio Ramos, David; Renato, Martí; Jesús Navas, Baptista, Adriano (Jesuli, m. 53); y Makukula (Darío Silva, m. 76).
Árbitro:
González Vázquez (0 sobre 3) (C. Gallego). Amonestó a los locales Nano (m. 22), Raúl Albiol (m. 26), Pernía (m. 31), Vivar Dorado (m. 34), Gabi (m. 38), Kome (m. 39), Riki (m. 55) y Cotelo (m. 90) y al visitante David (m. 60).
Incidencias:
partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga en Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 14.500 espectadores. Lleno. Luis Aragonés, seleccionador nacional español; el italiano Arrigo Sacchi, director de fútbol del Real Madrid; y Antonio Muñoz, 'Toni', director deportivo del Atlético de Madrid, presenciaron el encuentro desde el palco.


Árbitro: 0 sobre 3



SALA DE PRENSA


Quique Sánchez Flores (entrenador del Getafe):
- 'Un gran día para el Getafe y su afición'. 
- 'Hemos tenido ocasiones para vencer'.

Joaquín Caparrós (entrenador del Sevilla):
- 'El partido fue muy disputado, los dos equipos tuvimos opciones y hasta el último momento hemos apretado'.
- 'Un año más vamos a estar en Europa'.
- 'Tenemos opciones de jugar la Champions'.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris