Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / 1ª División   -   Sección:  

El Levante pone un pie en Segunda (0-0)

El empate deja al Valencia a tres puntos de la UEFA
Redacción
miércoles, 25 de mayo de 2005, 23:48 h (CET)
El Levante y el Valencia empataron en un partido en el que los dos necesitaban la victoria. El reparto de puntos deja a los de Oltra en puestos de descenso y a los de Antonio López lejos de la zona Europea.
OTRAS CRÓNICAS
El Sevilla se pierde en su camino a la Champions (0-0)
El Mallorca sale de los puestos de descenso (0-3)
El Espanyol se conforma con un empate insuficiente (1-1)
El Athletic no hace los deberes y se despide de Europa
Reparto de puntos en el Carlos Belmonte entre Albacete y Real Sociedad (2-2)


Guillem Salvador / Enviado especial estadio Ciudad de Valencia
Los primeros 45 minutos se desarrollaron con mucha tensión por parte de los aficionados del Levante, que ya sabían que el Mallorca ganaba en Riazor.

El Valencia ofreció pocas cosas, se limitó a intentar crear peligro en algunos contra ataques que de normal eran rápidamente atajados, en cambio, los azulgrana dominaron mucho más y trenzaron mejores jugadas.

La primera y mejor ocasión del Valencia la protagonizó Aimar, golpeó la pelota de rabona, se la pasó por encima a Mora y luego la estrelló contra el palo; Rufete no fue capaz de rematar con la cabeza lo que habría sido el 0-1. Después Baraja se lesionó y fue sustituido por Fabio Aurelio y, a partir de aquí, el Levante pudo moverse mucho mejor. Congo y Alexis dispusieron de buenas oportunidades para marcar, pero les faltó esa fortuna que tanto han echado de menos durante toda la temporada.

El segundo tiempo fue desesperante, a los dos equipos lo único que les valía era la victoria, pero no había forma de que el marcador se moviera. Puede que el Valencia diera más miedo por eso de ser el grande, pero los mejores disparos salieron de las botas de los jugadores locales. Nada más saltar al campo, Sergio García la pegó con dureza desde lejos, pero el tiro salió fuera y, nueve minutos después, en el 35, Camacho hizo lo mismo para que esta vez la detuviera Palop con las manos. Sergio García había entrado sustituyendo a Nacho.

En el último tramo el Valencia bajó su intensidad a la hora de defender y, en dos ocasiones, primero Juanma y luego Jofre, casi consiguen salvar el enfrentamiento. La jugada del segundo fue especialmente buena, pero Palop reaccionó con una parada tremenda.

Al final el derbi se saldó con un reparto de puntos que prácticamente no sirve para nada en ninguno de los dos casos.


Árbitro: Evaristo Puentes Leira
- Valoración: 0/3

SALA DE PRENSA


Antonio López (entrenador del Valencia):
- 'El trabajo, la dedicación y el esfuerzo de mi equipo me reconfortan, sólo nos ha faltado serenidad a la hora de definir'.
- 'El Levante merece un diez, ha hecho un partido muy digno, jugando a cara de perro'.
- 'Yo tengo el futuro muy seguro, el mío, el de mi familia y el de mi gente'.

José Luis Oltra (entrenador del Levante):
- 'Me ha gustado la segunda parte de mi equipo, hemos ido al 100% en todo momento, el problema es que no marcamos goles'.
- 'Nos ha faltado rematar la faena, defensivamente hemos estado bien'.
- 'Mientras hay vida hay esperanza, no podemos tirar la toalla, tenemos que ganar en Villarreal, no estamos en segunda'.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris