Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / 1ª División   -   Sección:  

El Espanyol se conforma con un empate insuficiente (1-1)

Osasuna y Espanyol empataron en un partido emocionante
Redacción
miércoles, 25 de mayo de 2005, 23:48 h (CET)
El Osasuna, que no se jugaba nada, puso las cosas muy difíciles al equipo de Lotina que fue superior en la segunda parte pero que pecó de conformismo en el tramo final. Un punto que acerca a los periquitos más a la UEFA que a la Champions.

David Camín - Antonio Valencia / Enviados especiales estadio El Sadar
El partido se le puso de cara desde el principio al Espanyol, ya que a los dos minutos, en su primera acción de ataque, un córner botado desde la derecha por Iván de la Peña lo introdujo de rebote y tras un rebote anterior el argentino Maxi Rodríguez. El equipo blanquiazul esperaba en su campo con la intención de buscar el contraataque, cediéndole el dominio territorial al conjunto local.

Osasuna toma el mando
Osasuna cargaba el juego por banda izquierda, donde reinaba el uruguayo Pablo García, pero carecía de remate. En una jugada sin aparente peligro, un intento de despeje de Lopo terminó en las mallas de Kameni ante la desesperación visitante. Corría el minuto 22, y a partir de aquí el encuentro entró en una fase de dominio absoluto por parte Navarra ante un Espanyol que apenas sí era capaz de superar la línea del centro del campo.

Fruto de este dominio, Osasuna gozó de buenas oportunidades para romper la igualada, como un cabezazo picado de Webó que paró Kameni con muchos apuros, un lanzamiento directo de Pablo García que el guardameta camerunés envió a córner y un disparo lejano de Patxi Puñal que salió lamiendo el travesaño. En los instantes finales se recuperó algo el Espanyol y Tamudo remató con el exterior muy cerca del poste derecho de Elía.

El Espanyol, con otro aire
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto de Lotina salió decidido a llevarse los tres puntos y pasó a dominar el partido, disfrutando de dos buenas oportunidades en la botas de Tamudo y de la Peña. Osasuna buscaba el contraataque y el partido se abrió, de modo que a una ocasión clara de Morales que salvó Kameni le sucedió una jugada por banda izquierda del Espanyol que el recién incorporado Toni Velamazán convirtió en gol, el cual fue anulado erróneamente por el asistente López Villate.

Siguió el dominio blanquiazul y en el minuto 20 Maxi, en jugada individual, careció de la fortuna que le asistió en la acción del primer gol y su disparo se fue rozando la escuadra. Los rojillos se estiraron tímidamente y consiguieron equilibrar el partido ante la indiferencia de los visitantes, que parecían dar por bueno el empate, pero sin llegar a poner en aprietos la meta catalana. Tamudo tuvo la última oportunidad en el minuto 88, pero su remate se marchó a la izquierda de Elía.

En suma, entretenido partido entre un Osasuna que no pudo despedirse de su afición con victoria y un Espanyol que mantiene vivas sus esperanzas de disputar la Champions League la próxima temporada.

Ficha técnica
1 - Osasuna:
Elía; Expósito, Cruchaga, Josetxo, Corrales; Valdo (David López, m.64), Puñal, Pablo García, Delporte (Moha, m.73); Webó y Morales (Aloisi, m.79).
1 - Espanyol:
Kameni; Lopo, Pochettino (Soldevilla, m.32), Jarque; Ibarra, Alex, De la Peña, Domi; Maxi (Coro, m.82), Amavisca (Velamazán, m.58); y Tamudo.
Goles: 0-1, m.3: Maxi. 1-1, m.22: Lopo, en propia puerta.
Árbitro:
Iturralde González (3 sobre 3) , del Comité Vasco. Amonestó a los locales Delporte (m.15), Expósito (m.23), Puñal (m.35), Morales (m.49), Pablo García (m.55) y Cruchaga (m.63), y a los visitantes Lopo (m.29) y Alex (m.45).
Incidencias:
Partido de la trigésima séptima y penúltima jornada de Liga celebrado en El Sadar ante 14.840 espectadores. Presencia de aproximadamente un millar de aficionados españolistas. El defensa visitante Pochettino se retiró lesionado en el minuto 32. Hubo invasión pacífica de campo al final del encuentro.


SALA DE PRENSA


Lotina (entrenador del Espanyol):

- 'Queríamos ganar para tener opciones de Champions'.
- 'En el segundo tiempo hemos tenido tres o cuatro ocasiones muy claras y hemos hecho más meritos para ganar el partido'.
- 'Nosotros teníamos bien planteado el partido, queríamos ganar pero no pudo ser'.
- 'Sabíamos que si no nos hacian gol en estrategias o en contras, teníamos mucho ganado'.
- 'Somos el Espanyol, nosotros no podemos venir a Pamplona a hacer más de 10 ocasiones de gol'.
- 'Osasuna no ha jugado en el segundo tiempo con la misma que en el primero'.

Aguirre (entrenador del Osasuna):
- 'No estoy nada contento con el partido, nos equivocamos con la técnica'.
- 'En el primer tiempo pudimos matar el partido, tuvimos más ocasiones. Pudimos perder, empatar... justo empate'.
- 'No estoy nada contento con el partido, nos equivocamos en la técnica'.
- 'Yo les vi a ellos también muy relajados en la segunda parte'.
- 'Saque a Aloisi pensando en ganar el partido, no para su despedida'.
- 'A mi me importa mi equipo y quiero que haga un punto mas que el año pasado'.
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris