Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   RTVE   Recortes   -   Sección:   Televisión y Medios

Clan y Teledeporte abocados al cierre

El canal de información 24 horas quedaría relegado a un espacio sin programación fija
Hugo Domínguez
@Hugovalladolid
miércoles, 29 de febrero de 2012, 15:27 h (CET)
La estructura de la radiotelevisión pública española será objeto de una severa remodelación debido a la crudeza de la situación económica que atraviesan las administraciones públicas.

El conglomerado de cadenas y emisoras que forman RTVE corren un grave peligro de ser canceladas o remodeladas hasta presentarse bajo mínimos.

El objetivo enmarcado dentro del  intento por conseguir el objetivo de déficit que marcará Bruselas, previsiblemente en torno al 5,5%, ponen sobre la mesa una serie de entes públicos que según los dirigentes “su remodelación debe ser prioritaria en el adelgazamiento de servicios públicos”.

Esta mañana, el  presidente de turno del Consejo de RTVE, José Manuel Silva, presentó al Parlamento un informe con datos demoledores sobre las consecuencias para la audiencia y la actual oferta de canales de RTVE que podría tener el recorte de 204 millones de euros en el presupuesto de la corporación para este año que ha anunciado el Gobierno.

El informe, presentado por el consejero designado por CIU, contempla entre otras realidades, la eliminación del canal de entretenimiento infantil, Clan o el de carácter deportivo, Teledeporte.

La remodelación que se proyectará tras su aprobación ocasionara, según el consejero, “una pérdida de en torno a diez puntos de audiencia para el conjunto del Grupo RTVE, del 21% actual a una horquilla del 11-13%”.

El Consejo calcula que la audiencia de La 1 podría caer por debajo de dos dígitos y quedar relegada a la tercera o cuarta posición del ranking de operadores nacionales.

Además, teme que los informativos de La Primera perderían su liderazgo y la calidad de la parrilla de esta cadena quedaría en entredicho. La segunda cadena de televisión estatal, La 2, probablemente perdería el veterano concurso “Saber y Ganar”, así como grandes documentales.

Teledeporte, el canal íntegro sobre eventos deportivos, está abocado al cierre. Sin embargo, José Manuel Silva entreabría la puerta a la esperanza al suponer que “si no cierra, tendría que desprenderse de la mayor parte de sus derechos de deportes minoritarios, y perdería medio punto de audiencia”

Mientras el canal  de noticias 24 horas se convertiría en un rodillo informativo sin tertulias. Algunos lo interpretarán  como una posible eliminación de programas que permitan objetar las medidas aprobadas por el ejecutivo, en uno momento en el que los ánimos en la calle están muy encendidos.

El propósito de ofertar una información pública y de calidad quedará relegada a un presupuesto ínfimo que será acordado por lo principales partidos políticos.

Por los detalles informativos que ha suscrito el consejero ante el Parlamento, se prevé un desmantelamiento del ente público de información en toda regla.

El consejo se encuentra a la espera de que el Ejecutivo atienda la demanda del Consejo de que suavice el tijeretazo y adopte medidas que le han pedido como la devolución del IVA soportado (estamos pendientes de que nos conteste la Dirección General de Tributos).

José Manuel Silva explicó que a lo largo del último mes se han adoptado una batería de medidas que reportarán un ahorro de 40 millones de euros, como los anunciados recortes del 10% de la estructura directiva o de sueldos a altos cargos y estrellas de TVE.

Comentarios
zCWyrmrSVt 14/mar/13    09:29 h.
rwsygwoj 08/sep/12    03:16 h.
wjrgnua 25/ago/12    10:29 h.
auto insurance quotes 15/abr/12    02:23 h.
viagra alternatives 03/abr/12    09:05 h.
Aldhy 19/mar/12    06:40 h.
Sathish 17/mar/12    15:04 h.
Manoj 17/mar/12    02:59 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Netflix prepara un documental sobre el 'procés' catalán dirigido por Álvaro Longoria y Gerardo Olivares

Producido por Rafael Portela

El Arte de brindar

Presentación del spot Freixenet 2017

Así fue el paso de Kiko Rivera por 'Tu cara me suena'

Acompañando a David Amor en su actuación

El Festival de la Publicidad y el Lujo vuelve a Marbella el 15-D

Más de 700 personas se darán cita en los Luxury Awards

Entregadas las Antenas de Oro, que reconocen la labor de los profesionales de la radio y televisión en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris