Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Mercados   Petróleo   -   Sección:   Economía

Análisis del Petroleo Texas y Petróleo Brent

David Galán
miércoles, 29 de febrero de 2012, 14:20 h (CET)

En la jornada de este miércoles 29 de febrero traigo a portada de Bolsa General un análisis del Petróleo. Analizaremos el aspecto tanto del Petroleo Texas como el Peróleo Brent( de referencia para Europa).

Hace meses que nuestros clientes sabían que les iba a costar más dinero echar gasolina en el coche, dado que desde Bolsa General Asesores venimos apostando por subidas del petróleo tanto en los Seminarios On line ( includo el Seminario de acceso gratuito de cada viernes), como en el Informe Recomendaciones 2012 Bolsa General Asesores, enviado a todos los clientes de B.G. y en el que el petroleo era una de nuestras recomendaciones positivas. Aprovechamos también para recordaros que  el sábado será el primer día para pujar y el martes será el último día para pujar para la primera porra del Eurodolar(4 porras en total) y por lo tanto último día para apuntarse al GRAN COCNURSO 5º ANIVERSARIO BOLSA GENERAL.

petroleo davidgalan analisis  Análisis del Petroleo Texas y Petróleo Brent por David Galán

Comenzamos el análisis con el gráfico del Petróleo  Texas. Podemos ver en el gráfico como el Petróleo activaba en el mes de octubre un primer objetivo alcista que comentamos en cada seminario realizado desde ese mes, por ruptura al alza del canal bajista en color rojo con objetivo hacia niveles ligeramente superiores a los 105 dólares, objetivo que concidía prácticamente con la proyección alcista por figura de doble suelo en los 75 dólares, activada al superar los 90,50 dólares que también comentamos en su momento en cada Seminario con objetivo en niveles liegramente superiores a los 105 dólares.

En diciembre por si fuese poco esos dos objetivos alcistas, arrancaba un nuevo objetivo alcista por ruptural del canal bajista de corto plazo( en color verde) con objetivo en los 107,45 dólares y por último este mes de febrero activaba un nuevo objetivo alcista por ruptura del canal bajista(en color azul) con proyección hacia niveles ligeramente inferiores a los 105 dólares.

Los 4 objetivos alcistas activados en el gráfico se han cumplido. Cuando todos los objetivos apuntan en una dirección las probabilidades de que ela ctivo se mueva en esa dirección son altísimas y por ello recomendamos insistentemente el petróleo en el Informe Recomendaciones 2012 y en los Seminarios de los últimos meses.

En el medio plazo habría que estar atentos ahora a la superación de los 114,83 dólares. De superar ese nivel se activaría una gran estructura de sgeundo impulso alcista para medio/largo plazo con objetivo hacia los 156 dólares. Como primeros soportes de corto plazo estarían los 95,44 dólares y los 92,52 dólares.

petroleo davidgalan analisis  Análisis del Petroleo Texas y Petróleo Brent por David Galán

Ahora le toca el turno al análisis del Petróleo Brent. Podemos ver en el gráfico como ha cumplido hace una semana la estructura de segundo impulso alcista que veníamos comentando hacia niveles ligeramente superiores a los 122 dólares. Además rompió al alza a principios de año un claro canal bajista de corto plazo, que dibujo en color rojo con proyección hacia niveles de 133 dólares.

Además tiene otro objetivo alcista ambicioso pendiente por ruptura de canal lateral o rectángulo, que señalo en color verde( rango 99 dólares/116,50 dólares) con objetivo teórico hacia niveles de 134 dólares aprox.

Potr lo tanto guiándonos por el gráfico todo indica que a pesar de que pueda haber algunas correcciones para regular indicadores tras una subida vertical, todo indica que las subidas no se han terminado y que veremos al petróleo brent ir abuscar niveles de 134 dólares.

En cuando soportes tenemos los 109,23 dólares, los 102,37 dólares y los 99 dólares zonales. Destaca sobre todo como soporte clave la directriz alcista principal de largo plazo,que une los mínimos crecientes de medio plazo, que dibujo en color verde y que está guiando el movimiento alcista. Como resistencias estarían los 125,55 dólares, los 127.02 dólares.


Comentarios
used wedding tents 20/mar/15    15:23 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

(Ampl) Guindos avanza que su dimisión será "cuestión de días"

Defiende que la independencia del BCE está "garantizada"

¿Cómo ahorrar tiempo cuando compramos en internet?

Hay que optar por webs que ofrezcan mucha información y comparativas de productos

El frío disparará en más de un 14% la factura energética de los hogares

Un consumo responsable permite ahorrar entre un 10% y un 40%

Los puestos de trabajo que generan más interés en España

Las ofertas relacionadas con fútbol fueron las más deseadas en 2017, según revela Linkedin

Las 5 criptomonedas con mejor proyección en 2018

Ethereum y Bitcoin, las apuestas más seguras
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris