Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Una respuesta médica y otra ética para el SIDA

Enric Barrull
Lectores
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 14:03 h (CET)
Su Santidad el Papa Benedicto XVI considera que el problema de la enfermedad del SIDA exige “una respuesta médica, farmacéutica” pero sobre todo “ética, es decir, una prevención eficaz basada en la abstinencia sexual, sobre el rechazo de la promiscuidad sexual y sobre la fidelidad conyugal, en nombre de una antropología fundada sobre el derecho natural y sobre la Palabra de Dios”, en la Exhortación Apostólica ‘Africae Munus’, la ‘Tarea de África’ que recoge las conclusiones del Sínodo del África celebrado en el año 2009 y que ha sido publicada por la Radio Vaticana.

En este sentido, Benedicto XVI exhorta a los cristianos a apoyar a “la familia, porque frente a distorsiones de la noción del matrimonio, la desvalorización de la maternidad y el relativismo de una ‘nueva ética” esa “iglesia doméstica”, sea capaz de “donar paz y armonía a la sociedad”. Asimismo, el Pontífice pide que se proteja a los niños “fuente de esperanza y de renovación y que “muchas veces” son “el centro de casos intolerables y deplorables como los niños soldados, los prisioneros, los obligados a trabajar, los maltratados por su discapacidad y “los esclavos sexuales”. En este sentido, se exhorta también a defender a aquellos niños “considerados como brujos, discriminados por ser albinos”, una práctica muy difundida en África y especialmente en Benin por la influencia del ‘vudú’.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris