Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Unión Europea   Déficit   -   Sección:   España

No se puede abrir la puerta a una revisión de los objetivos de déficit "si no se conocen los detalles"

El objetivo estaba fijado en el 4,4%
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 09:39 h (CET)
El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, afirmó hoy en el Fórum Europa que “hay mucho que discutir” sobre una posible revisión del objetivo de reducción del déficit de España para este 2012, fijado en el 4,4%, y el ajuste que ha de hacer el Gobierno.

Almunia reconoció que las previsiones de crecimiento para España en 2012, con una caída del PIB del 1%, “por desgracia no son las que había”, pero agregó que no se puede abrir la puerta a una revisión de los objetivos de déficit “mientras los servicios de la Comisión no conozcan” los detalles de la desviación del déficit al 8,51% en 2011 y las medidas que se van a adoptar en el presente ejercicio.

La Comisión “espera analizar la razón de la desviación del déficit”, ya que “se conoce cuánta pero no las razones precisas”, dijo Almunia, quien le pidió al Gobierno también “que le diga cuanto antes qué presupuesto va a presentar” este año.

Así, destacó que se “trata de acumular información”, también sobre cuál va a ser el agregado presupuestario del resto de las Administraciones Públicas, sobre todo de las comunidades autónomas.

Por ello, el vicepresidente de la Comisión explicó que la decisión sobre la rebaja del objetivo de consolidación fiscal no se puede tomar “hasta que no haya un volumen de información que todavía no ha llegado”.

Esa discusión “conviene” hacerla con “los mayores datos encima de la mesa y los menores titulares en los medios de comunicación”, porque “no ayudan demasiado y crean una cierta inquietud”.

Preguntado por la información de una agencia internacional sobre que Bruselas pensaba que España había inflado las cifras de déficit, aseguró que “no sé de dónde salió eso”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Contramanifestarse puede acarrear un delito de 3 años de prisión

Las nuevas tecnologías permiten un poder de convocatoria de manera casi inmediata, y hacen proliferar manifestaciones espontáneas

Operación Chamartín (XLI)

Dos transparencias poco claras

Los Chefs españoles se movilizan para luchar contra la Pesca Eléctrica

Vuelven a alzar su voz tras movilizarse el pasado mes de enero

La brecha salarial entre hombres y mujeres se sitúa en 12.000 euros brutos anuales para los profesionales médicos

Los datos forman parte de las conclusiones presentadas en el ‘Informe de salarios médicos en España’

VOX arrasa en las redes sociales

Los asistentes al evento virtual de Vistalegre en las redes sociales fueron muchos más
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris