Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:   Entrevistas

'España 2000 es un partido emergente, si tuviéramos que invertir en bolsa compraríamos acciones suyas'

José Luis Roberto, presidente de España 2000
Redacción
domingo, 9 de julio de 2006, 03:32 h (CET)
José Luis Roberto es una persona realmente polifacética, dirige una empresa de seguridad, ejerce como abogado, representa a la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA), patrocina eventos deportivos (jornadas de Vale Tudo entres otros) y es el presidente del partido España2000. En este caso, me desplacé hasta las oficinas de Levantina de Seguridad en Valencia para hacerle unas preguntas relacionadas con su faceta política. En su despacho, presidido por una gran bandera de España y un busto de Franco, tuvimos una conversación sumamente interesante.

Guillem Salvador / Diariosigloxxi.com

¿Me podría explicar brevemente la filosofía de España2000?

Es un partido al uso Europeo actual. Cuando se acabó el mundo de la derecha y del comunismo surgieron otros partidos o sectores nacionalistas, es decir, que defienden su propia identidad, la identidad de esa nación y las tradiciones. Jugamos en el ámbito económico entre la protección social y el liberalismo económico capitalista, esto es lo que está funcionando ahora en el Frente Nacional Francés, por ejemplo. Es una mezcolanza económica de la izquierda y de la derecha pero con un claro ambiente de defensa de lo propio y de lo nacional.

¿Qué valoración hace del estado actual de España2000?

España2000 es un partido emergente, si tuviéramos que invertir en bolsa compraríamos acciones suyas, ahora mismo están muy bajas, pero son las que van a tener una subida más importante, en toda Europa este tipo de partidos se están llevando desde un 8 a un 25% de los votos. Todo lo que ha ido ocurriendo en Europa, la experiencia nos demuestra que luego pasa en España, al final tendrá que haber una eclosión de los movimientos de tipo patriótico y populista.

¿Tiene fe en que España2000 llegue a ser un partido de peso y cumpla sus objetivos?

La fe en conseguir objetivos es un segundo punto, nosotros como primer punto tenemos la obligación de crear un partido que defienda determinadas cosas en las que nosotros creemos, porque nosotros no estamos acogidos entre el PP y el PSOE; si encima ganamos y conseguimos alguna representación en ayuntamientos, mucho mejor.

¿Por qué España2000 está tan especialmente en contra de la inmigración ilegal?

La inmigración ilegal genera muchos problemas. Baja la calidad de vida de los españoles, porque al ser ilegal no cotiza y no colabora en el estado de bienestar, pero se beneficia del estado de bienestar. Esto es un perjuicio a la hora de ir a centros hospitalarios o educativos, donde la mayoría de las becas de comedor se las están llevando ciudadanos extranjeros que están en una situación de ilegalidad. Además, todas esas bolsas de economía sumergida están deteriorando la economía nacional, trabajando con una mano de obra mucho más barata y quitando puestos de trabajo o haciendo productos mucho más baratos que quiebran el mercado nacional, como en el caso de los Chinos. En otras situaciones están perjudicando a través de la violencia y de la extorsión, creando bolsas de delincuencia que también van en contra del ciudadano nacional. Estos problemas hay que solucionarlos porque también provocan una perdida de identidad, aquí tenemos un barrio como el de Ruzafa que era netamente Valenciano y ahora es un barrio casi Magrebí, desde las carnicerías a las personas que habitan y los talleres clandestinos. La inmigración hay que regularla y controlarla, es un problema grave y el estado tiene que solucionarlo.

¿Qué le parece el proceso de regularización que está llevando a cabo el PSOE?

Es una regularización estúpida, yo entiendo que era necesario hacer una regularización, pero tal y como se ha hecho la ley, esto será un agujero para que entre un montón de gente.

Hay personas que les acusan de xenófobos

Mi chofer es Ruso y está trabajando legalmente en España, xenofobia es odio al extranjero, si utilizamos las palabras correctamente, nosotros no somos xenófobos.

¿Qué valoración hace del estado actual del gobierno Español?

A mi me parece que es un estado tipo Corte Inglés, se le da la razón a todo el mundo. Para gobernar hay que tener un poco de mano izquierda y de talante, pero también hay que tener un cierto talento. Su permisividad y su querer quedar bien nos puede traer más problemas de lo que podemos imaginar.

¿Qué opinión le merece el matrimonio entre homosexuales?

El matrimonio homosexual tal y como está en estos momentos en derecho no debe de existir. A mi no me importa que dos hombres vivan juntos, se unan o se acuesten, y si es una pareja de hecho, entiendo que puedan tener los derechos hereditarios y sociales que pueden tener las viudas o los viudos. Lo que no me parece correcto es que se esté magnificando y tratando con mucho más cariño que a otros colectivos a este grupo que, realmente, son extraños y anormales, vulnerando los derecho de igualdad. La adopción de niños por parte de parejas homosexuales es una barbaridad absoluta, no es normal ser maricón.

Alguna vez le han intentado atacar. ¿Tiene miedo?

Hasta ahora me han disparado, me han intentado acuchillar y me han quemado el coche. Algún navajazo llevo, pero eso eran épocas en las que me encargaba de la seguridad en discotecas; algún cadenazo también, pero yo soy un inconsciente en ese aspecto, no tengo ningún miedo. En fin, no pasa nada, yo de momento voy tirando aunque no pueda salir corriendo si vienen a por mi.

Noticias relacionadas

Conociendo a ... José María Gasalla

"El ser humano no está hecho para estar equivocandose constantemente. "

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris