Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   España   Venezuela   Amistoso   -   Sección:   Fútbol

Muniaín y Soldado prueban a la nueva España celeste (M, 21:30)

Sin Villa y Torres, sobre Llorente recae la responsabilidad goleadora
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 08:08 h (CET)
La selección española afronta ante Venezuela su último partido amistoso antes de la lista definitiva para la Eurocopa en La Rosaleda.

Las ausencias de Fernando Torres, en plena sequía goleadora, y David Villa, en el dique seco por lesión, han dejado el ataque español sin los habituales referentes ofensivos, por lo que el amistoso ante Venezuela se presenta como una gran oportunidad para los postulantes a optar a uno de los 23 elegidos para defender el cetro europeo en Polonia y Ucrania.

Así, de los delanteros centros de Sudáfrica 2010 sólo queda Fernando Llorente, eso sí inmerso en racha goleadora, por lo que la cita ante el combinado sudamericano será un buen examen para ver qué pueden aportar jugadores como Roberto Soldado, sobre todo después de que Álvaro Negredo se cayese del partido por lesión.

El valencianista, menos eficaz que en el final de la pasada campaña y el principio de esta, es una de las grandes novedades y sobre sus espaldas recaerá la presión de demostrar si las opciones de Fernando Torres de tener sitio en la lista definitiva son mayores o menores. Junto a él, aparece la figura de otro Sub-21 que da el salto, el mediapunta del Athletic Iker Muniain, que viene aportar frescura y a convertirse en otro 'bajito' de referencia.

Con estas dudas con el '9', el conjunto de Vicente del Bosque, intentará superar el récord goleador logrado por Javier Clemente en su época, cifrado en 126 goles, por lo que le bastan dos tantos, aunque el promedio anotador logrado con el salmantino es bastante mayor.

En cuanto al resto de líneas, la principal duda radica en la defensa donde Sergio Ramos podría volver a jugar de lateral derecho, dejando el centro para los azulgranas Piqué y Puyol. En el medio, seguramente no habrá cambios y jugarán los habituales, y con Mata, Silva y Cesc, todos en buena forma, peleando por acompañar al delantero, que seguramente será Llorente, aunque podría ser que España jugase sin un nueve de referencia.

Además, el partido tiene un cariz especial ya que será el único antes de la lista definitiva para la Eurocopa y se hará ante un rival que no cuenta con excesivo calado, a pesar de su progresión y su brillante última Copa América donde acabó cuarta. Su victoria en el inicio de las eliminatorias sudamericanas ante Argentina, por 1-0 y gol del 'león' Amorebieta es otro aval de su competitividad.

Venezuela devuelve la visita ocho meses de ejercer de anfitrión en Puerto La Cruz ante la campeona del mundo y de Europa, que se impuso claramente en el pasado verano por 0-3 con goles de los actualmente ausentes Villa y Pedro, y Xabi Alonso, bajo unas condiciones de humedad y calor asfixiantes, con el añadido de haber concluido ya la temporada.

Además, el combinado nacional pretende cambiar la imagen que últimamente está dando en sus últimos partidos amistosos, en los que tropezó en sus visitas a Italia (2-1) e Inglaterra (1-0), donde sufrió sendas derrotas, y empató en Costa Rica, en el último suspiro, tras igualar un resultado que se puso muy cuesta arriba desde el principio (2-2). Su única victoria en partidos de este cariz fue el pasado mes de septiembre, cuando ganó de forma ajustada y polémica a Chile por 3-2, después de ir perdiendo por 0-2.

Por ello, y aunque el partido está enmarcado dentro de un momento álgido de la temporada, Del Bosque habrá aleccionado a los suyos para que no haya relajaciones innecesarias, y menos ante el público español que llenará La Rosaleda.

Por su parte, el conjunto de César Farias, con las bajas de Gabriel Cichero y Andrés Rouga, en defensa, y con la duda hasta última hora de Fernando Amorebieta, otra de las atracciones de este partido, ya que fue convocado por Vicente del Bosque.

Con todo, la 'vinotinto' afronta un amistoso que les permita encarar con mayor confianza los próximos partidos de clasificación para el Mundial de Brasil el próximo mes de marzo ante Uruguay y Chile, e intentar así mantener la tercera posición con los mismos puntos que la selección charrúa, primera y con un partido menos, y Argentina, segunda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris