Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Economía   Déficit   -   Sección:   Opinión

El duro sacrificio de los españoles ante el agujero del PSOE

Prefiero que las comunidades autónomas a día de hoy pierdan parte del poder que hoy tienen, siendo esta una medida que favorezca notablemente la reducción de gasto por parte del Estado, que el poder adquisitivo lo pierda el ciudadano de a pie
Juan José Sánchez Soto
@sanchez_jj
miércoles, 29 de febrero de 2012, 08:05 h (CET)
La noticia con la que empezábamos la semana fue el anuncio del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que cifraba el déficit público de 2011 en un 8,51%. Un déficit que supera en 2,51% lo anunciado por el anterior Gobierno y que se debe en mayor parte a la desviación de 1,64 puntos a las comunidades autónomas. Pero claro, las comunidades autónomas no son ni mucho menos quienes se comprometen ante Bruselas a rebajar el déficit ni ante los españoles ante unas elecciones generales. Las cuentas del Estado las lleva un Gobierno que además de hacer su función legislativa, debe controlar las cuentas como no hizo la ex ministra Salgado.

Es cierto, que durante la intervención de Cristóbal Montoro comentaba que no se trataba de buscar culpables porque la culpa no era de nadie… Bueno, de nadie no señor Montoro, de alguien será la culpa cuando un país quiebra y alguien después lo tendrá que pagar… Aunque en sus palabras también refleje la otra cara de la moneda, la de buscar soluciones para afrontar la grave situación que atraviesa el país en lugar de buscar culpables que con ello no se arregla nada, lo cierto es que se avecinan nuevas medidas para ahorrar la escalofriante cifra de 50.000 millones de euros durante el 2012 para llegar al 4,4% comprometido con la UE.

Medidas que no solo consistirán en el aumento de ingresos, sino que también en la reducción de gastos y que se centrarán principalmente en los derroches que existen a día de hoy en muchas comunidades autónomas. Prefiero que las comunidades autónomas a día de hoy pierdan parte del poder que hoy tienen, siendo esta una medida que favorezca notablemente la reducción de gasto por parte del Estado, que el poder adquisitivo lo pierda el ciudadano de a pie.

En resumen, el Gobierno de Mariano Rajoy está obligado a realizar un esfuerzo el triple de duro de lo que anunció en su día por ese 2,51% de agujero que dejó el anterior Gobierno. Ya podrán seguir circulando videos sobre declaraciones de los actuales ministros diciendo que no subirían los impuestos si llegaban al Gobierno, que los españoles no van a olvidar ese 6% que cifraba el PSOE en cuanto al déficit. Y no creo que encima pretendieran que el PP hiciera una campaña electoral en la cual explicaran sus propuestas de Gobierno en base a otra cifra de déficit que no fuese la que decía el PSOE que dejaba. ¿O sí? Andalucía is the answer.
Comentarios
cialis 04/ago/12    06:18 h.
Bhavesh 20/jul/12    10:31 h.
William 18/jul/12    12:56 h.
Muspopeye 18/jul/12    05:19 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hacer República

J. Hernández, Málaga

Un blanco sueño por Astún (Huesca)

V. Rodríguez, Zaragoza

La Navidad, Trump y los demás

M. Ferraz, Barcelona

Demasiadas ‘normalidades’

S. Madrid, A Coruña

Un regante alimenta a 155 personas de media al año

D. Martínez, Burgos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris