Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Proteger a la familia

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
lunes, 23 de mayo de 2005, 22:17 h (CET)
No puedo estar más de acuerdo con el Instituto de Política Familiar, que ha propuesto al Gobierno los Centros de orientación y terapia familiar, para ayudar a las crisis familiares, en consonancia con una de las promesas electorales -incumplidas- de crear una secretaría de estado de Políticas Familiares. Mientras en Europa se dedica el 2,2% de ayudas a las familias, proponen la creación de una casilla de asignación del 0,5 por ciento de la renta.

Me temo, que la política del gobierno va por otros derroteros, que más que ayudar a las familias a solventar sus crisis, les ayuda a que no las tengan con el llamado divorcio rápido en tres meses. Tanto la Comunidad Europea, como el Defensor del Pueblo instaron al gobierno a la creación de una ley que abordase la Mediación Familiar. De momento, a falta del paso por el senado de la reforma del divorcio, el partido socialista y sus socios pretenden una Mediación "multiusos". Lo mismo se trata el problema de que una madre manipula sus hijos en contra del padre, que se trata un arbitraje por los arreglos de una tubería del cuarto baño.

Es evidente que al gobierno actual no pretende proteger a la familia, universalemente entendida. Pero se olvida la gran sustentación de España (y muchos otros países) en tiempos de crisis, fue gracias a la familia. Abuelos, padres, nietos, unidos todos, lo que uno obtenía se compartía por todos, fuera quién fuera el que lo obtuviese. Decididamente, sobre todo en este aspecto capital, el gobierno sigue sin entender muchas cosas importantes de la estructura social.

Noticias relacionadas

No

Un poema de Aurora Peregrina Varela

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Insumisión, Resistencia y Confrontación

El feminismo radical dilapida crédito, cayendo en un espantoso ridículo

“Hablamos de feminazis… no de feministas normales, de infantería. Sino de feminazis y sus mariachis” Arturo Pérez-Reverte.

La palabra construye o destruye. Sepamos elegir

Políticamente incorrecto

Candidatos y democracia

La aparición de cuatro generales en el escenario político español resulta cuanto menos chocante
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris