Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El 11-M, Fernando Grande-Marlaska y "El Mundo"

Eulogio Paz. Padre de Daniel Paz Manjón, asesinado a la edad de 20 años por terroristas islamistas el 11 de marzo de 2004
Lectores
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 16:26 h (CET)
Fernando Grande-Marlaska ha accedido a la presidencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Por mi parte nada que decir. Ha habido unas votaciones y ha sido elegido por cinco años. Unas elecciones más de las tantas que se producen en los ámbitos de la democracia. Sí me llama la atención sin embargo, el alborozo – y la mentira – con que ha sido recibida la noticia en El Mundo y, en general, en los centros conspiranoicos del 11-M. Quizá sea porque no le han podido torcer el brazo ni al juez Juan Del olmo ni al juez Javier Gómez Bermúdez y piensan que Fernando Grande-Marlaska va a ser su valedor, o que al él si van a poder torcerle el brazo. Él verá. Ya es mayor de edad para saber lo que tiene que hacer y qué es lo que pretenden sus aduladores.

Si quiero recordar dos informaciones relacionadas con Fernando Grande-Marlaska:

EN UNAS DECLARACIONES, EN OCTUBRE DE 2011, previas a su participación en un foro sobre 'Comunicación y Derecho', organizado por el campus universitario de Ourense, el magistrado dijo:

En algunas ocasiones determinados medios 'no sólo trasladan información judicial sino que también hacen información propia y paralela', convirtiéndose desde ese momento dicha información en un 'juicio mediático' o 'paralelo', de los procesos judiciales.

Como ejemplo, citó el caso de los atentados del 11M, donde hubo 'desde determinados medios una investigación paralela con sus propias fuentes, que no eran necesariamente fuentes judiciales' y desde donde quisieron 'componer el propio procedimiento y llegar a unas determinadas conclusiones', algo que choca con los principios fundamentales del derecho, apostilló.

"Desde determinados medios". Cada uno que piense lo que quiera. A mí, estas palabras de Fernando Grande-Marlaska me recuerdan mucho a lo que se decía en uno de esos blog conspiranoicos que circulan por la Red: "El diario EL MUNDO cuenta con un equipo de más de 1.000 personas investigando el 11M, en el que hay incluso guardias civiles, agentes del CNI, policías nacionales, jueces, investigadores privados, etc."

En LA RAZÓN, 19/05/2005. “...Su participación (se está refiriendo a España) en la guerra de Iraq la convirtió “en enemiga del Islam, y por ello había que atentar en este país”, concluye el juez (se está refiriendo al juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska) en el auto de procesamiento” (el auto de procesamiento al que se hace referencia es al que el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, realiza contra trece integristas islámicos por su supuesta pertenencia a Al Qaida.

A mi me gustaría que para empezar su presidencia, y ya que El Mundo y los conspiranoicos están pidiendo a diario explicaciones a todo el mundo sobre la destrucción de los trenes pero no tienen la valentía de pedir en grandes titulares de sus portadas que declaren quienes verdaderamente tienen que declarar, los que gobernaban cuando los trenes fueron destruidos a los pocos días del 11 de marzo de 2004, o sea José María Aznar, Presidente de Gobierno; Ángel Acebes, Ministro de Interior; Francisco Álvarez-Cascos, Ministro de Fomento y José Mará Michavila, Ministro de Justicia (por citar algunos) para que digan qué saben exactamente sobre la destrucción de los trenes y quién dio la orden política de hacerlo. Ellos gobernaban entonces, ellos tienen que saberlo. ¿Conseguirá Fernando Grande-Marlaska llevarles a los tribunales para que presten declaración?

En fin, ya veremos. Si no se deja coger del brazo por los aduladores, lo mismo intentan también torcérselo. Tiempo al tiempo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLI)

Poderoso señor es don Dinero

Cuando ruge la marabunta

Este 18 de julio me ha evocado la película de Byron Haskin (1954)

Límites de la justicia

​Discrepamos del enfoque del abogado Carles Mundó, político adscrito a ERC, respecto a las consecuencias del 155 en el cambio de orientación de las perspectivas

El 155 factor determinante en la recuperación de Cataluña.

“En el mercado libre es natural la victoria del fuerte y legitima la aniquilación del débil. Así se eleva el racismo a la categoría de doctrina económica” Eduardo Galeano

Genios anhelados

Son imprescindibles; pero abundan las tergi versaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris