Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Garantizar el derecho a la educación y a la libertad

Suso do Madrid
Lectores
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 15:40 h (CET)
El arzobispo de Madrid, En el XI Congreso de Escuelas Católicas explicó que la educación católica en España es responsabilidad de los padres de familia, pero también de los educadores. “Debemos apostar y esforzarnos para que todo niño y joven tenga derecho a una educación en libertad, porque el derecho a la educación es un derecho universal”. “El Estado tiene que garantizar el derecho a la educación y a la libertad de esa educación”, recordó.

También aprovechó para subrayar que es oportuno y necesario recordar esta doctrina, ya que en España, en el actual ordenamiento jurídico, hay apertura para la comprensión de este derecho, concretamente en el artículo 27 de la Constitución. “Es necesario ofrecer y garantizar una educación integral que comprenda al hombre en su totalidad”.

Finalmente concluyó recalcando que los padres son los principales responsables de ofrecer una educación moral y religiosa a sus hijos y esto no quiere decir, afirmó, que la dimensión de la fe y de la moral no debe ser una cuestión indiferente para el Estado. “El Estado ha de responder y atender a un ordenamiento moral y ético y servir a una educación integral del hombre y de los ciudadanos”.

“La educación religiosa en la escuela publica es cosa de héroes, por eso es necesario la fundación de centros con idearios propios para que el derecho a recibir una educación católica se pueda desarrollar plenamente”. “Necesitamos la ayuda de la oración para lograr que la educación integral en libertad se corresponda con el bien común”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris