Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Garantizar el derecho a la educación y a la libertad

Suso do Madrid
Lectores
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 15:40 h (CET)
El arzobispo de Madrid, En el XI Congreso de Escuelas Católicas explicó que la educación católica en España es responsabilidad de los padres de familia, pero también de los educadores. “Debemos apostar y esforzarnos para que todo niño y joven tenga derecho a una educación en libertad, porque el derecho a la educación es un derecho universal”. “El Estado tiene que garantizar el derecho a la educación y a la libertad de esa educación”, recordó.

También aprovechó para subrayar que es oportuno y necesario recordar esta doctrina, ya que en España, en el actual ordenamiento jurídico, hay apertura para la comprensión de este derecho, concretamente en el artículo 27 de la Constitución. “Es necesario ofrecer y garantizar una educación integral que comprenda al hombre en su totalidad”.

Finalmente concluyó recalcando que los padres son los principales responsables de ofrecer una educación moral y religiosa a sus hijos y esto no quiere decir, afirmó, que la dimensión de la fe y de la moral no debe ser una cuestión indiferente para el Estado. “El Estado ha de responder y atender a un ordenamiento moral y ético y servir a una educación integral del hombre y de los ciudadanos”.

“La educación religiosa en la escuela publica es cosa de héroes, por eso es necesario la fundación de centros con idearios propios para que el derecho a recibir una educación católica se pueda desarrollar plenamente”. “Necesitamos la ayuda de la oración para lograr que la educación integral en libertad se corresponda con el bien común”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El histrionismo de P. Sánchez, muestra de la peor demagogia

“Enséñale a ignorar los gritos de las multitudes que solo reclaman derechos sin pagar el costo de sus obligaciones” Abraham Lincoln

Usar la libertad y la razón para ser personas

Cuidado con las ideas que tratan de imponernos

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora

Rufián situacionista

La política institucional ofrece diariamente los más chuscos espectáculos

Planck y el cálculo

Max Planck revolucionó la Física de su tiempo y es un modelo de integridad moral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris