Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Regateo   Selección Española   -   Sección:   Opinión

Sumando galones para La Roja

Vicente Del Bosque deja fuera de la convocatoria para el próximo partido amistoso frente a Venezuela a tres campeones del mundo como Albiol, Pedro y Fernado Torres
Lara Franco Andrés
@laram87
lunes, 27 de febrero de 2012, 08:49 h (CET)
Ha comenzado la cuenta atrás para la partida de ajedrez de Vicente Del Bosque. El seleccionador nacional entra ya en la recta final para comenzar a alinear y a mover las fichas para cuadrar la estructura perfecta de los 23 jugadores que formarán el escuadrón de la muerte para la próxima Eurocopa.

El partido del día 29 de febrero frente a Venezuela, pese a ser amistoso, será decisivo para hacer pruebas y resolver de una vez por todas, cuales son los elegidos que defenderán el título en Polonia y Ucrania.

Muchos son los nombres merecedores de un puesto bajo la elástica roja, sin embargo, Del Bosque tiene que aliarse con el diablo para dejar a un lado sentimientos y amistades para poder formar el equipo más en forma, más concentrado y mejor avenido.

Quedan atrás nombres como los de Fernando Torres que nos hizo vibrar con su decisivo gol y sus grandes momentos como delantero, quedan atrás jugadores como Pedro y como Albiol. Grandes deportistas, todos Campeones del Mundo, que ya sea por su baja condición física achacada a las lesiones o por disputar muy pocos minutos en sus respectivos equipos, esta vez se quedan fuera de las órdenes del entrenador salmantino.

El próximo día 15 de mayo, Vicente Del Bosque tendrá que ofrecer la lista definitiva y ahí ya sí que no habrá vuelta atrás. Esos 23 jugadores tendrán que dar el todo por el todo, sacar la garra deportiva que llevan dentro y defender con orgullo y deportividad la camiseta roja que ya cuenta con una estrella. Defender un título como Campeones de Europa y del Mundo como mejor saben hacer, jugando, entreteniendo y haciendo disfrutar con el mejor fútbol.

Por contra partida siempre es bueno también incentivar a los jugadores más voluntariosos y más jóvenes. Chicos que se van forjando en las categorías inferiores e la Selección y que van firmando muy buenas temporadas con sus respectivos equipos. Con esto me refiero a deportistas como Muniain, Jordi Alba, Juan Mata o Javi Martínez. Todos ellos han entrado en la convocatoria de Del Bosque para el próximo partido ante Venezuela. Ahí es donde tienen que demostrar una vez más que ya están rodados y listos para pertenecer a la Selección Absoluta y que sin duda alguna se dejarán la piel por estar a la altura de lo que una competición como la Eurocopa implica.

Ya sean los Campeones del Mundo o las nuevas apuestas del seleccionador que otorgan aire fresco al equipo, La Roja no podría estar en mejores manos. Vicente Del Bosque, el hombre serio, disciplinado y correcto que todos conocemos y en el que hemos depositado nuestras esperanzas deportivas en lo que al fútbol nacional se refiere, cuenta con buenísima cantera y grandes jugadores que luchan diariamente por hacerse con un hueco de honor en la Selección Española. Tenemos equipo para rato…
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris