Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 25   -   Sección:   Fútbol

Atlético-Barcelona: Messi da vida a la Liga (1-2)

Primera derrota de Simeone
Daniel Sanabria
domingo, 26 de febrero de 2012, 22:37 h (CET)
Ficha técnica
1-Atlético de Madrid: Courtois (2); Juanfran (2), Miranda (1), Godín (2), Filipe (1); Tiago (1), Koke (1), Gabi (2); Turan (2), Falcao (2), Adrián (1).

2-Barcelona: Valdés (2); Alves (3), Puyol (1), Mascherano (2), Abidal (1); Busquets (2), Xavi (2), Cesc (1); Iniesta (2) Messi (3), Alexis (2).

Cambios: En el Atlético de Madrid Salvio (0) por Koke (min.75) y Silvio (0) por Turan (min.85); y en el Barcelona Cuenca (1) por Alves (min.71), Pedrito (0) por Cesc (min.75) y Pique (0) por Alexis (min.83).

Goles: 0-1 Dani Alves (min.35); 1-1 Falcao (min.48); 1-2 Messi (min.80).

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco) (2). En los locales amonestó con cartulina amarilla a Godín (22'), Juanfran (24'), Turan (29'), Tiago (60'), Miranda (70'), Koke (73') y Falcao (84'), y en los visitantes a Messi (6'), Cesc (44'), Alves (69'), Alexis (75') y Busquets (89').

Incidencias: 55.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Messi
Decisivo el argentino por enésima vez. Su gol mantiene vivo el campeonato liguero.

Lo peor: Partido duro
Doce cartulinas amarillas dan fe de la dureza del encuentro. Demasiada patada en el Calderón.

El dato: Gol 2000
El empate a uno de Falcao significó el gol 2000 del Atlético en el Calderón.

Solo un genio podía definir un partido así y fue el mejor futbolista del mundo. Cuando se le escapaba la Liga al Barcelona el argentino sorprendía con un centro al área que se colaba por la escuadra de la portería de Courtois. Fue una falta lateral botada en el vértice del área rojiblanca y ejecutada de forma magistral. Un tanto que mantiene viva la llamada de la esperanza blaugrana.

Le pesaron al Barcelona los trece puntos con los que saltó al césped del Calderón y por más que tocaba la pelota en posesiones interminables no lograba crear peligro sobre la portería rojiblanca. Tan solo Xavi en el saque de una falta puso en aprietos a Courtois. Antes lo había intentado también Messi, pero se ayudó de la mano instantes antes de anotar ante el belga. Gol bien anulado.

Fue a pocos minutos del descanso cuando el Barcelona encontró la rendija en la telaraña defensiva tejida por Simeone. Arrastró Messi a cuatro zagueros rojiblancos y abrió el espacio necesario para que Cesc asistiera sin oposición a Dani Alves, que solo tuvo que empujarla a placer. Lejos de venirse abajo, el Atlético se estiró y se marchó a por el empate.

Tuvieron su premio los rojiblancos nada más comenzar la segunda parte. Fue a balón parado y tras un corner botado por Gabi que remató Falcao en el segundo palo. El jarro de agua fría fue tan grande para el Barcelona que se quedó helado durante un buen puñado de minutos. Lo tuvo ahí el Atlético, en estado de shock, pero los culés se defendieron como gato panza arriba.

En el último tercio del encuentro pudo haber pasado de todo. Lo tuvo cerca el Atlético, con un mano a mano de Falcao en el que no pudo batir por alto a Valdés. También el Barcelona con un cabezazo de Alexis Sánchez. Pero fue una vez más Leo Messi quien decidió un partido que significaba un match ball para los azulgrana.

No estuvo exento de polémicas el encuentro, con un posible penalti de Busquets por mano en el área en la última jugada del partido. No señaló nada Pérez Lasa, quien sí mostró hasta una docena de tarjetas amarillas a lo largo del encuentro. La victoria culé mantiene al Barça con esperanzas en la Liga y aleja al Atlético de la Champions.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Real Madrid y Liverpool miden su voracidad

Las ganas madridistas de seguir haciendo historia y el deseo de poner fin a la sequía de títulos 'red' prometen una final eléctrica

El Rayo afronta su segundo 'match-ball' por el ascenso

Todos los partidos de la jornada, a las 20.30h

Carlo Ancelotti dirigirá al Nápoles las tres próximas temporadas

Maurizio Sarri deja el club con ofertas de varios equipos europeos

Iniesta desvela que su futuro está en Japón

El internacional español aterrizará este jueves en la Tierra del Sol Naciente acompañado de Mikitani

Acusan al expresidente de la Federación Alemana de fraude fiscal en el Mundial 2006

Los tres antiguos ejecutivos habrían proporcionado una declaración fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris