Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

(58-68) Unicaja cae ante un Valencia que fue de menos a más

Johanna Lozano
domingo, 26 de febrero de 2012, 21:12 h (CET)
Ficha técnica
58- Unicaja: Rowland (8), Fitch (5), Darden (3), Lima (-), Zoric (10) -- cinco inicial --, Berni Rodríguez (2), Valters (-), Peric (-), Garbajosa (13), Abrines (-) y Freeland (17).

68- Valencia Basket: San Miguel (-), Rafa Martínez (11), Newley (1), Caner-Medley (11), Lishchuk (3) -- cinco inicial --, Markovic (2), Ogilvy (2), Claver (2), Faverani (8), Pietrus (4) y De Colo (24).

Parciales: 15-6; 16-19; 13-23; 14-20

Árbitros: Mitjana, García González y Cardús.

Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de liga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 8.800 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Nando de Colo
El base toronja ha sido el máximo anotador del partido con 24 puntos y 22 de valoración y ha llevado a su equipo a la victoria gracias a su acierto en los tiros de tres (4 de 9) y en los tiros libres (6 de 6).

Lo peor: Kristaps Valters
Con -4 de valoración el base cajista no ha estado muy acertado hoy en la dirección del quipo y tampoco ha conseguido anotar ningún punto.

El dato: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa, disputado en Palacio de los Deportes Martín Carpena ante 8.800 espectadores.

El Unicaja no consigue acabar con la mala racha que atraviesa el equipo y cae hoy en Málaga ante el Valencia Basket, un rival que fue de menos a más y que consiguió abrir una brecha en el marcador en los últimos minutos del encuentro gracias a la brillante actuación de Nandos de Colos.

Tras once derrotas casi consecutivas, el conjunto malagueño no consigue recuperar el ritmo de juego que tenía al inicio de temporada y que le ha hecho ocupar la cuarta posición de la Liga Endesa.

La primera canasta del encuentro llegaba de la mano de Caner-Medley, que anotaba 2 puntos en el minuto 8.30. De esta forma los visitantes conseguían una ligera ventaja (2-5), tras los desaciertos en defensa de Lima en los primeros tres minutos de encuentro.

Pero el Unicaja, con mucho más ritmo, no tardaba en igualar el marcador a 6 gracias a un triple de Darden, seguido de una canasta de Zoric que adelantaba a los malagueños en el marcador (7-5) a los cinco minutos de partido.

El conjunto naranja, muy errático en los tiros, no conseguía superar a los hombres altos de un Unicaja que conseguía mover más el balón, haciéndose con una renta de 3 puntos en el minuto 2.42.

Varias pérdidas de balón consecutivas de los visitantes y un triple de Fitch estiran la ventaja de los locales. Un tiro de Zoric prácticamente sobre la bocina colocaba al Unicaja a 9 puntos de su rival, al finalizar el primer cuarto (15-6).

De nuevo anotaba Zoric, abriendo el marcador en el segundo cuarto, con dos tiros libres, aunque enseguida anotaba el Valencia con una canasta de Ogilvy. 

El conjunto naranja continuaba con serias dificultades para vencer a los hombres altos del Unicaja y no conseguía encontrar el tiro cómodo, alejándose cada vez más en el electrónico. 

La férrea defensa de los malagueños unida a su acierto en los tiros hacían que el Unicaja estirase su ventaja. En el minuto 4.40 entraba Joel Freeland, que forzaba un 2+1 por lo que sumaba 3 puntos.

 Para los valencianos el balón seguía resistiéndose a entrar por lo que los locales se colocaban 26-14 en el minuto 3.07, gracias a un triple de Garbajosa y a las buenas acciones de Freeland, que anotaba 9 puntos en poco más de 2 minutos.

Pero el Valencia Basket parecía reaccionar y recortaba distancia sitiándose a 8 puntos a falta de 1 minuto para el descanso. Faverani anotaba cuatro puntos consecutivos, lo que acercaba al rival en el marcador, que se iba al descanso 6 abajo (31-25).

Tras la vuelta al parqué los valencianos parecían haberse transformado. Un triple de Caner-Medley, que abría el marcador, y tres tiros libres de De Colo acercaban al Valencia Basket que se colocaba a tan solo 2 puntos (33-31). 

Los de Velimir Perasovic comenzaban a estar mucho más acertados en los tiros y a tener menos pérdidas de balón, lo que les lleva a adelantarse en el marcador 33-35 en el minuto 5.60.

Pero el Unicaja no bajaba el ritmo e intensificaba la defensa en zona. Dos tiros libres y un triple de Garbajosa daban cierta ventaja a los locales (41-37), aunque no por mucho tiempo.

Dos triples consecutivos de De Colos devolvían la ventaja al Valencia Basket que terminaba el tercer cuarto con una renta de 4 puntos (44-48).

El último cuarto estuvo muy igualado hasta los últimos minutos. De nuevo las acciones de Garbajosa marcaban la diferencia y situaban a su equipo a 2 puntos de los visitantes nada más comenzar el cuarto, pero a siete minutos del final tuvo que retirarse por una lesión en la pierna izquierda, lo que marcaría un punto de inflexión en el equipo.

A pesar de la retirada del ala-pívot cajista, los malagueños se ponían de nuevo por delante con un parcial de 10-2. Aunque esto fue sólo una ilusión pues en los últimos minutos un brillante Nando de Colos, con 24 puntos y 11 rebotes, se encargaría de abrir una insalvable brecha en el marcador que finalmente dio la victoria a los visitantes por 58 a 68.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris