Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Madrid y el Atlético empatan en el derby más insulso de los últimos años (0-0)

Decepcionante partido disputado entre dos equipos que no se jugaban nada.

miércoles, 25 de mayo de 2005, 23:48 h (CET)
Los dos equipos dieron muestras durante todo el partido que pensaban más en la próxima temporada que en la victoria. El Madrid una vez campeón de liga el Barcelona solo podía ofrecer a la afición una victoria ante el eterno rival para terminar la temporada con buen sabor de boca. Esto no fue así y el respetable obsequio con una pitada el juego racano de los suyos.
CRÓNICA BETIS - ZARAGOZA | El Betis duerme con un pie en Liga de Campeones (3-2)
CRÓNICA SEGUNDA DIVISIÓN | En Segunda, el Heliodoro también se le atraganta al Cádiz
PREVIA 1ª DIVISIÓN | El FC Barcelona estrena su título ante el Villarreal


Javier Brazales Indias / Enviado especial al estadio Santiago Bernabeu
Minutos antes del comienzo del partido un estadio Santiago Bernabeu totalmente lleno rindió pleitesía a Fernando Hierro, santo y seña del Madrid durante muchos años. Los primeros minutos pasaron con los dos equipos midiendo sus fuerzas sin acercamientos a ninguna de las dos áreas. A los diez minutos error de Leo Franco que Owen está a punto de aprovechar. Era el Atlético quien tenía el dominio del balón aunque sin resultado favorable. Cerca del cuarto de hora Richard Núñez probaba fortuna desde fuera del area, su tiro se marcha fuera por mucho.

El partido avanzaba con los dos equipos sin dar señales de vida, evidenciando la falta de objetivos con la que han llegado a este punto de la temporada. Mediada la primera parte el Madrid reclamó penalti por placaje de Leo Franco a Ronaldo. A continuación Roberto Carlos prueba con su pierna derecha los reflejos del cancerbero atlético pero su tiro no ofrece dificultades. A los veinte siete minutos Ronaldo buscaba aumentar su cuenta anotadora de la temporada lanzando una falta pero su tiro demasiado centrado no ofrece dificultades para el arquero argentino.

LOS BOSTEZOS LLEGAN
A los treinta y dos minutos los mismos jugadores protagonizan un mano a mano solucionado con una gran parada por el meta colchonero. Muchas fases del encuentro era el Atlético de Madrid el dominador aunque esto no se traduce en ocasiones clara de gol, mostrando una falta de definición preocupante. Ronaldo se mostraba muy desafortunado en todas sus acciones y el público comenzaba a pitarle. Acabó la primera parte de la misma manera de cómo había comenzado, de una manera insulsa.

Recién comenzado el segundo tiempo Luccin lanzó el primero balón entre los tres palos por parte del Atlético, Casillas despejó el balón. El Derby de hoy esta siendo uno de los más flojos y aburridos de los últimos años. Los amagues de raza de Raúl y la entrega de Gravesen era lo más destacado del equipo local. A los 57 minutos Roberto Carlos lanza una falta que Leo Franco mandaba a corner al despejar con apuros. El público se impacientaba ante la falta de intensidad de su equipo.

NI GOLES NI OCASIONES
A los 62 minutos Owen desaprovechaba una clara ocasión de gol al no contactar bien con el balón tras un centro envenenado desde la izquierda por parte de Beckham. El partido se va abriendo por momento y el balón comienza a rondar ambas áreas. A los 81 minutos Torres hizo la mejor jugada del partido al irse de tres defensas merengues pero no fue capaz de definir, mal que le aqueja desde hace ya varias jornadas. En los últimos minutos Owen tiene en sus botas el gol de la victoria pero siguiendo con la tónica habitual en el día de hoy manda el balón a las nubes. El partido acaba entre los pitos del público, defraudado ante el partido ofrecido por ambos equipos.

Ficha técnica
0 – Real Madrid:
Casillas, Salgado, Roberto Carlos, Samuel, Pavón, Beckham (Figo m. 75), Gravesen, Zidane; Raúl, Owen, Ronaldo (Guti m. 75).
0 – Atlético del Madrid:
Leo Franco, Velasco, Sergi, Antonio López (Nano m.
77), Perea, Pablo, Ibagaza, Colsa (Medina m. 68), Luccin, Núñez (Jorge m. 50), Fernando Torres.
Árbitro:
Muñiz Fernández. Colegio Asturiano (2 sobre 3).Amonesto al local Beckham (m. 61) y a los visitantes Perea (m. 26), Colsa (m. 56) y Medina (m. 78)
Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada en Primera División, disputado en el Santiago Bernabeu ante unos 65000 espectadores. Partido retransmitido por Telemadrid. Antes del comienzo del partido se rindió homenaje a Fernando Hierro

Declaraciones:
Ferrando:
El técnico colchonero se mostró contento: “mis jugadores han dado la cara en todo momento a pesar de las semana tan dura que hemos tenido” respecto al partido añadió “aunque estaba todo decidido los dos equipos hemos ido a por el partido aunque nosotros en la segunda parte tuvimos ocasiones para llevarnos la victoria”

Luxemburgo:
El técnico blanco no estaba nada contento con el partido “Ha dado la sensación de ser un partido amistoso” estaba molesto porque pensaba que “La afición merecía más pero no pudo ser” respecto al cambio de Ronaldo dijo “El equipo esta por encima de cualquier individualidad”

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris