Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol   Primera division   -   Sección:   Fútbol

Cristiano desatasca al Real Madrid en Vallecas (0-1)

El Rayo Vallecano mereció mejor fortuna pero no aprovechó sus oportunidades
Francisco Javier Sánchez
@fjkeke
domingo, 26 de febrero de 2012, 18:21 h (CET)
Ficha técnica
0- Rayo Vallecano: Joel (2); Tito (2), Arribas (2), Pulido (2), Casado (2); Javi Fuego (2), Movilla (2); Piti (2); Michu (2), Armenteros (2); Diego Costa (2).

1– Real Madrid : Casillas (2); Arbeloa (2), Ramos (2), Pepe (2), Marcelo (2); Xabi Alonso (3), Khedira (1), Özil (1), Cristiano (3); Kaká (1), Higuaín (1).

Cambios: En el Rayo Vallecano Lass (2) por Piti (min. 58), Trashorras (1) por Movilla (min. 68) y Tamudo (-) por Casado (min. 81), en el Real Madrid jugaron Coentrao (1) por Kaká (min. 59), Callejón (1) por Higuaín (min.70) y Granero (-) por Marcelo (min. 80).

Goles: 0-1 min. 53, Cristiano Ronaldo

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz) (0) Expulsó a Michu en el Rayo (88’) y al ayudante de Mourinho, Rui Faria (65’) Amonestó con tarjeta amarilla a Diego Costa, Javi Fuego y Arribas en el Rayo. Mientras que en los visitantes amonestó a Ramos, Casillas, Marcelo, Xabi Alonso, Coentrao y Pepe.

Incidencias: 14.500 espectadores en el Estadio de Vallecas. Terreno de juego en malas condiciones. Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga. El boxeador vallecano Gabriel Campillo realizó el saque de honor.

Datos destacables
Lo mejor: Ambiente.
Como en las grandes ocasiones, Vallecas vibró de color con la visita del Real Madrid, en una apacible tarde fútbol

Lo peor: Expulsión de Michu.
Expulsión inmerecida del jugador ovetense que fue duramente castigado por el árbitro tras una entrada a Khedira.

El dato: Pichichi de tacón.
Primer gol de tacón en la Liga de Cristiano Ronaldo que suma 29 goles en su casillero particular.

Primera parte franjirroja

Victoria sufrida del Real Madrid ante un gran Rayo Vallecano que fue superior en los primeros cuarenta y cinco minutos. No encontraba el equipo de José Mourinho la forma de adaptarse a las estrechas dimensiones del feudo franjirrojo, y el conjunto local, por medio de Diego Costa, Piti y Michu, comenzaba a crear peligro sobre la meta de Casillas con jugadas a balón parado.

El Real Madrid –que hoy lucía su zamarra roja- intentaba mediante balones largos encontrar a Higuaín que no estuvo fino en ninguna de las acciones en las que rondó el área rayista. Casi sin querer y a la media hora de juego, el ariete argentino iba a disponer de la mejor ocasión tras rematar un centro de Ramos que fregó el poste derecho de la portería de Joel.

Sin un dominador claro en el centro del campo, el Rayo sacó provecho de la velocidad y de la presión de sus hombres rápidos para increpar varias veces a la zaga blanca. Con el Rayo viviendo sus mejores minutos, Piti se encargaría de poner el corazón en un puño a los aficionados rayistas al cruzar un potente derechazo que, sin saber cómo, fue repelido por la esquina de la portería.

Llegó a acorralar el Rayo al Real Madrid tras una nueva jugada por banda izquierda que ni Michu ni Armenteros fueron capaces de redirigir hacia el fondo de las mallas.

Cristiano y su tacón

La segunda parte comenzó con un ligero dominio madridista que llegaba con más soltura al área rival. Pero fue en un córner, cuando Cristiano iba a hacer acto de presencia en Vallecas. El portugués consiguió dominar un balón muerto en el área pequeña, y dando la espalda al fondo del Estadio, el máximo goleador de la Liga utilizaba el recurso del tacón para dejar boquiabiertos a propios y a extraños.

El gol asentó a los madridistas que guiados por Xabi Alonso, el mejor de los visitantes, repelían las internadas por banda del Rayo. Sandoval buscó recambios y encontró a Lass y Trashorras para conseguir un mayor dominio. El conjunto local creció de nuevo en intensidad y se volcó en busca del empate. Oportunidades tuvieron los franjirrojos, pero Michu, con la portería para él solo, apuntó mal y su disparo salió desviado.

Más tarde -ya sin el asturiano sobre el campo tras ver la tarjeta roja directa al derribar a Khedira- los de Sandoval no estuvieron rápidos para empujar un balón que se paseó por la línea de gol. Con el Rayo más abierto, el Madrid tiró de rapidez y contras, y cerca estuvo de aumentar la diferencia por medio de Cristiano, que desaprovechó una buena asistencia de Özil en una contra. Minutos más tarde, de nuevo el portugués, se encargó de que todo el estadio aguantara la respiración tras dos lanzamientos de falta que interceptó Joel.

Finalmente, y con el meta franjirrojo disfrazado de delantero centro, el partido llegó a su fin y con él, tres puntos que ponen rumbo norte en la capital con destino hacia  el Paseo de la Castellana, donde cada vez se vislumbra más cerca el título. En el bando rayista, desilusión por haber echado por tierra tres ocasiones claras de gol que podrían haber significado un resultado muy diferente.



SALA DE PRENSA

 


Sala de prensa
José Ramón Sandoval (Entrenador del Rayo Vallecano)

"Estoy orgulloso de dirigir una nave como esta” “Hoy no ha sido solo fútbol, con la afición ha sido una fiesta” “Este Rayo está haciendo lo que está haciendo” “La suerte es para el que la busca” “Ellos han hecho un partido serio” “Hemos creído en poder ganar, pero los astros se han aliado para que el balón no entrara” “Hemos ganado el juego en centro del campo, pero nos ha faltado definir” “Trabajando así, por mucha suerte que tengan los rivales, al final estará donde se merece” “El comité tiene que entrar de oficio en la expulsión de Michu. Ha sacado el revólver muy rápido”
José Mourinho(Entrenador del Real Madrid)

  “El Rayo no merece que se escriba que el Real Madrid ha hecho un buen partido. Merece que se diga que han hecho un trabajo fantástico, que nos han hecho peligro como nadie y han tenido ocasiones de gol” “El Rayo hoy merecía más” “Han sido los tres puntos más difíciles de conseguir” “En el descanso no estábamos más cerca de ganar que de perder” “Sandoval ha sido un adversario difícil hoy. No ha tenido miedo de perder y ha arriesgado hasta el final” “El ambiente ha sido muy bueno. En España hay un par de estadios parecidos. Parecen partidos de los años 70 y 80, con un ambiente fantástico” “Me da pena que estemos jugando en Madrid y tengamos trescientos aficionados. Jugamos en Getafe y tenemos treinta aficionados…” “Creo que para cumplir los objetivos, no solo de los profesionales, sino de los aficionados, me parece que hay que dar un poquito más. No pido que vayan a Málaga o Bilbao, pero Getafe o Vallecas está cerca ”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris