Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

(67-65) El Caja Laboral sufre hasta el bocinazo final

Jose Luis del Campo
domingo, 26 de febrero de 2012, 17:55 h (CET)
Los pucelanos empataron a 65 el duelo tras un triple estratosférico de Diego García pero, con seis segundos, Brad Oleson tuvo tiempo de cruzar la pista y con un lanzamiento sobre la bocina amarrar la victoria para el Baskonia en un encuentro nefasto y para olvidar de los de Ivanovic.

Baskonia sudó tinta y sufrió de lo lindo para doblegar al colista con la repentina ausencia de Mirza Teletovic que se ausentó del duelo en el primer minuto, aquejado de unas molestias estomacales, para no volver a aparecer sobre la cancha. Oleson fue el salvador, con quince puntos, y solo encontró respuesta en los doce de San Emeterio y once de Ribas para monopolizar entre los tres 38 de los 67 puntos del equipo.

Por parte pucelana Borchardt, trece, y Nacho Martín, once, fueron los mejores. Carentes del faro anotador y desatascador de Teletovic, Caja Laboral exhibió sus lagunas ofensivas en los primeros cuatro minutos del segundo acto. Fue incapaz de anotar ante el orden y seriedad de Blancos de Rueda que endosó un parcial de 0-8 para colocarse 16-19. Los pucelanos fueron los dominadores en este cuarto, con los seis puntos de Udrih, y un renacido Borchardt para llegar con una leve ventaja al descanso, 31-32.

La reanudación dejó aún más en evidencia la dependencia de Caja Laboral de Teletovic y los problemas que padece cuando el bosnio no está en cancha. Acciones individuales de San Emeterio y Oleson sirvieron para neutralizar el buen hacer colectivo de Blancos de Rueda que se aferró al partido para buscar la campanada en el Buesa Arena. Los castellanos comenzaron a resquebrajarse en los tres minutos finales del tercer cuarto cuando, tras un triple de Uriz 45-46, encajaron un parcial de 10-2 para poder llegar los vitorianos a su máxima renta de siete puntos, 55-48, aunque un mate de Borchardt situó a los puncelanos solo a cinco antes de acto definitivo.

El asalto definitivo se planteó como un intercambio de canastas entre ambos contendientes y un Caja Laboral aferrado a defender la exigua renta de cinco puntos a la espera de pegar el acelerón definitivo y evitar agobios en los minutos finales. Blancos de Rueda se resistió a entregar la victoria en un tramo final donde aparecieron los errores en ambos bandos y una canasta de García llevó la angustia a las gradas, 64-62 en el minuto final, y fallar después dos tiros libres, a falta de doce segundos, para poder empatar y poner por delante a los suyos con un triple casi definitivo al que respondió Oleson y salvar al Baskonia
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris