Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Valencia toca fondo (1-2)

Los goles de Medel y Navas remontaron el tanto inicial de Tino Costa
Manuel Gonzalez Navarrete
@manunava7
domingo, 26 de febrero de 2012, 19:15 h (CET)

Ficha técnica
1- Valencia CF: Guaita (1); Bruno (0), Rami (1), Víctor Ruíz (1), Mathieu (1); Albelda (0), Tino Costa (1), Feghouli (2), Jordi Alba (2); Jonas (1) y Soldado (1)
2- Sevilla FC: Palop (1); Coke (1), Escudé (2), Spahic (2), F.Navarro (2); Medel (2), Rakitic (2), Navas (2), Reyes (1); Kanouté (2) y Negredo (2)

Cambios : En el Valencia entró Aduriz (1) por Jonas (min. 60), Barragán (-) por Bruno (min. 70) y Pablo (1) por Mathieu (min. 75). Por parte del conjunto visitante entraron Manu del Moral (1) por Reyes (min. 58), Baba (1) por Negredo (min. 72) y Trochowski (1) por Rakitic (min. 86).

Goles: 1-0 Tino Costa min. 25; 1-1 Medel min. 35; 1-2 Navas min. 69

Árbitro
: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro) (2). En el conjunto local mostró la amarilla a Albelda (5’), Bruno (63´) y Aduriz (74´); mientras que en el Sevilla amonestó a F.Navarro (86’) y Medel (89’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga BBVA. Estadio de Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Míchel
Segunda victoria del Sevilla desde que llegó en tan solo tres partidos. Hoy ante un rival de entidad.

Lo peor: Valencia
Solo una victoria en Liga en 2012. Los datos hablan por sí solos.

El dato: Medel
El chileno marco su segundo gol en liga en su segundo partido consecutivo.
El equipo ché sigue sin levantar cabeza en Liga y el Sevilla aprovechó la mala imagen ofrecida por los de Unai.

Primera mitad bastante trabada entre dos equipos que se mostraron mucho respeto. El Valencia empezó teniendo el balón y el Sevilla trataba de salir a la contra sin demasiada suerte.

Con la poca claridad de juego, ningún equipo dispuso de ocasiones claras hasta que Tino Costa abrió el marcador en el minuto 25. El argentino recibió fuera del área después de una jugada de muchos toques del Valencia y se sacó un zurdazo raso que se coló muy cerca del palo sin que Palop pudiera hacer nada.

Poco le duró la alegría al conjunto de Emery, ya que Medel, solo diez minutos después, igualó el encuentro. Jesús Navas ganó la línea de fondo y puso un centro que nadie acertó a rematar. El chileno, entrando desde segunda línea, cabeceó en plancha a gol y puso el 1-1 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad el Valencia salió decidido a por el gol pero su intensidad no se tradujo en ocasiones. Solo un inocente tiro de Jonas puso a prueba a Palop.

El Sevilla tiraba de garra e impedía la circulación de un balón de un Valencia que con Albelda y Tino desaparecidos tenía muchas dificultades para llegar a las inmediaciones del área sevillista.

En el minuto 69, el cuadro de Míchel armó una contra perfecta que acabó con una gran asistencia de Kanouté a Navas para que pusiera el segundo de su equipo a puerta vacía.

Con el marcador a favor, el Sevilla se mostró muy cómodo y el Valencia no consiguió en absoluto inquietar a los de Míchel. Muchas interrupciones y poco juego. El conjunto nervionense no tuvo demasiados problemas para aguantar el resultado y llevarse los tres puntos de Mestalla.

Este resultado acerca al Sevilla a posiciones europeas en la zona más apretada de la tabla. Además, el Valencia se complica una tercera plaza que parecía más que atada por el conjunto ché.

Aún así, el equipo de Emery debe dar gracias a los continuos tropiezos de sus perseguidores ya que de no ser así habría perdido esa posición de privilegio hace tiempo. Una victoria en los últimos ocho partidos es un bagaje pobrísimo para un equipo que debe aspirar a casi todo.

El Sevilla, por el contrario, deja la zona peligrosa gracias a su segunda victoria consecutiva.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris