Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA   -   Sección:   Baloncesto

El UCAM Murcia recupera el pulso (73-69)

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 26 de febrero de 2012, 15:08 h (CET)
El Gescrap Bizkaia vio truncada una gran racha de cinco victorias seguidas en la Liga Endesa y perdió ante un UCAM Murcia que apeló a la intensidad defensiva y al acierto de jugadores como James Augustine e Ime Udoka para ganar y, con ello, salir de las posiciones de descenso.
El cuadro vasco, que además venía de conseguir triunfos de prestigio ante el Real Madrid y el Montespaschi Siena italiano en la Euroliga, fue casi siempre por detrás en el marcador y, cuando se puso por delante en la segunda parte, careció de la autoridad suficiente para terminar de decantar el choque a su favor ante un rival con urgencias y bastante ansiedad.

Esto, sin embargo, no se notó en el primer cuarto y en el arranque del segundo, fase en la que los de Óscar Quintana jugaron con fluidez ante una defensa que no se parecía a la de un equipo con vitola de favorito para ganar la Liga.

El 36-23 que reflejaba el marcador del Palacio de los Deportes en el minuto 14 hablaba por sí solo y obligó a Fotis Katsikaris a solicitar tiempo muerto para frenar la sangría. La llamada al orden del técnico griego surtió efecto y el Gescrap Bizkaia, endureciendo su defensa, recortó su desventaja para llegar al descanso, tras un triple de Josh Fisher sobre la bocina, con un 41-37 que dejaba todo por resolver en la segunda parte.

Los 'hombres de negro' siguieron con su faena hasta situarse por delante con una suspensión deAxel Hervelle (47-49), pero a partir de ese instante el UCAM Murcia, aferrándose a la necesidad de ganar para no ceder en la lucha por la permanencia, apretó en defensa y con Udoka y Blagota Sekulic activos en la ofensiva, lograron entrar en el último periodo con una renta corta pero importante (58-53).

Un triple de Udoka y un mate tras rebote ofensivo del discutido Robert Kurz pusieron los 10 puntos de diferencia (63-53), con lo que el partido parecía medio sentenciado. Sin embargo, un parcial de 0-12 en apenas dos minutos y medio puso de nuevo por delante al Gescrap Bizkaia tras un triple de Hervelle y varias acciones en las que Aaron Jackson dejó muestras de su indudable clase.

Se entraba en los tres minutos finales con el encuentro igualado a 65 y en esos instantes finales pesó más la necesidad que la calidad y ahí los de casa se llevaron un triunfo que puede tener un valor vital en su camino hacia la salvación.

73 - UCAM Murcia (25+16+17+15): Franch (2), Udoka (14), Juan Jasen (8), Sekulic (9) y Agustine (16) -cinco inicial-, Rivero (3), Kurz (6), Barlow (8), Miso (7) y Jordi Grimau (-).

69 - Gescrap Bizakaia (19+18+16+16): Jackson (17), Blums (2), Mumbrú (14), Hervelle (10) y D'or Fisher (4) -cinco inicial-, Josh Fisher (5), Mavroeidis (2), Banic (10) y Raúl López (4) y Roger Grimau (1).

Árbitros: Antonio Conde, Vicente Bultó y Fernando Calatrava. Eliminaron por cinco faltas personales al local Miso en el minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 5.000 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris