Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división (Betis 3-2 Zaragoza)   -   Sección:  

El betis duerme con un pie en Liga de Campeones (3-2)

El Real Betis vence a un atrincherado Zaragoza y se marcha a Europa
Redacción
miércoles, 25 de mayo de 2005, 23:48 h (CET)
El Zaragoza se marcha sin los tres puntos y deja al Betis en un merecido puesto de UEFA y con posibilidades de Champions si los resultados de los partidos de la jornada del domingo así lo permiten. Una segunda parte mucho mejor que la primera para el conjunto de Heliópolis, acrecentó las fuerzas del equipo maño, que vino a ganar y que jugó como si de una final importante se tratara.

Ángela Rodríguez Aguilar / Enviada especial al estadio Manuel Ruiz de Lopera
El Betis no dejó escapar la oportunidad y jugó en la misma línea de los cuatro partidos anteriores, que caracteriza la calidad del equipo y su superioridad. El Zaragoza, como si la Liga se le fuera en ello, se atrincheró en la zona bética del campo y jugó al marcaje continuo. El equipo de Víctor Muñoz ejerció una importante presión sobre los de Serra Ferrer.

En el minuto 36 de la primera parte, Savio remata una falta a tres metros del bienvenido guardameta Prats, que encaja el primer gol de la jornada. Pero el Betis quería el partido, con más ganas incluso que el Zaragoza.
La segunda parte los cambios de Serra Ferrer regeneraron al Betis y el juego se situó en los pies de los jugadores béticos culminándose con una fabulosa jugada de Joaquín que Juanito, con un trabajoso remate de cabeza, colocó en la red maña, dibujando un deseado empate en el marcador.

La afición quería más y el conjunto bético después de una de las fallidas faltas de Assuncao, que no ha estado fino en puntería, encajó el segundo en el 24 llevándose con ello el primer empuje de victoria.

El Zaragoza no encaja el segundo de los de Serra Ferrer con deportividad y Oliveira sale del campo en la camilla móvil aunque escasamente en un par de minutos reaparece en el campo con un aparatoso vendaje en la cabeza. Seguidamente es Joaquín quien tiene que ser atendido aunque el lateral portuense sigue jugando hasta el 34, cuando es cambiado por Benjamín.

El final del partido no había llegado y Fernando en el 38, en el límite de fuera de juego, aprovecha un despiste de los de rojo y marca el tercero del Betis. En el minuto 39 de la prolongación la vitoreada goleada del conjunto bético encaja un gol de Óscar que marca un merecido 3-2 en el marcador tras la constante lucha del Zaragoza.

El Betis se marcha a Europa y disfruta de los últimos preliminares de la Final de Copa del Rey mientras el Zaragoza marcha cabizbajo escapando de las garras de la afición bética que invadió por completo el terreno de juego.

FICHA TÉCNICA:
3 - Real Betis:
Prats; Melli, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Arzu, Assuncao; Joaquín (Benjamín, m.80), Fernando, Denilson (Varela, m.46); y Oliveira (Dani, m.89).
2 - Real Zaragoza:
Luis García; Ponzio, Álvaro, Milito, Toledo; Cani (Galletti, m.67), Movilla, Zapater (Camacho, m.85), Generelo (Oscar, m.71), Savio; y Villa.
Goles:
0-1, M.36: Savio. 1-1, M.59: Juanito. 2-1, M.69: Oliveira. 3-1, M.82: Fernando. 3-2, M.95: Oscar.
Árbitro:
Turienzo Alvarez (1 sobre 3) (Comité castellano-leonés). Amonestó a los visitantes Generelo (m.48), Cani (m.51), Galletti (m.75) y Milito (m.85) y a los locales Joaquín (m.50) y Assuncao (m.85).
Incidencias:
Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se rezó un Padrenuestro por Francisco Manuel Del Aguila, fallecido en un accidente en las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla, a donde acudió para recibir al Betis tras clasificarse para la final de la Copa del Rey. A la conclusión del partido hubo una masiva invasión de campo.

IMPRESIONES:
VÍCTOR MUÑOZ: ENHORABUENA AL BETIS Y YA ESTÁ:
“Podía haber ganado el Zaragoza”. “Ha ganado el Betis y no hay nada que discutir”.”Durante el partido se ha visto que el Zaragoza podía ganar en cualquier momento”. “En definitiva es fútbol”. “Mis jugadores son profesionales, su obligación es ganar el partido”. “El Zaragoza ha podido sentenciar con el 0-2”. “El Betis ha buscado por las dos vías que ha podido y ha marcado tres goles”.”El público se ha portado de forma extraordinaria y ha ayudado al Betis a ganar”. “El Betis esta a un paso de Champions y tiene la motivación de ganar la Copa. Al Betis nadie le ha regalado nada, incluso hoy, nadie le ha regalado nada”. “El Betis ha hecho un buen partido”.

LORENZO SERRA FERRER: EL RESULTADO ME DA DERECHO A QUEDARME UN AÑO MÁS EN EL BETIS:
“El resultado ha sido apretado pero ha habido margen para poder disfrutar”. “En el segundo tiempo el peso de la responsabilidad lo ha acusado”. “En el descanso he corregido cosas y les he dado el ánimo para que jugasen con un poco más de ritmo, con intensidad”. “Creo que hemos ajustado unas marcas, hemos buscado más verticalidad y más profundidad”. “Nos hemos hecho merecedores de este premio y tenemos la posibilidad según los resultados de conseguir algo más”.
“A la afición no el podemos pedir más de lo que nos esta dando. En los momento difíciles siempre nos ha apoyado”. “Lo más positivo es el resultado”. “Este grupo ha entrado en una dinámica muy exigente. Los últimos partidos los hemos vivido como finales”. “Mañana hay que descansar físicamente pero psicológicamente hay que coger fuerzas”. “Los futbolistas saben que no han terminado la temporada”.

TONI PRATS: ME HUBIERA TOCADO LOS COJONES, CON PERDÓN, QUE EL BETIS NO HUBIERA GANADO HOY:
“Estoy satisfecho y contento por la victoria del equipo”. “Hoy no tenemos que hablar de otra cosa que no sea el objetivo conseguido, el trabajo y el esfuerzo”. “El equipo ha levantado cabeza y hoy ha sido una demostración más de la fuerza que tiene”. “No sé lo que pasará la temporada que viene, hasta el 30 de junio pertenezco al Betis”. “Es posible que haya pensado que es la última vez que estoy con la afición”. “Estoy muy contento con la afición, no solo en el terreno de juego, también en la calle”. “Me he sentido muy apoyado”. “Hoy la gente esta más ilusionada que hace tres años. Se ve otra cosa, el sabor es más dulce. Se piensa que se puede conseguir otro objetivo más importante que es la UEFA o Liga de Campeones”.

JUANITO: ESTAMOS EN UN BUEN MOMENTO FÍSICO, MUCHO MEJOR QUE HACE UN AÑO:
“El Zaragoza parecía que se jugaba algo y ha corrido mucho. Es un buen equipo”. “Joaquín me ha puesto un centro bueno, difícil de rematar, pero he agachado la cabeza y ha habido suerte”. “El equipo tiene fortaleza, estamos en un bueno momento”. “Nosotros tenemos que estar pendientes pero los resultados se van a ver miremos el transistor o no”. “Al equipo no se le puede pedir más”.

OLIVEIRA: 22 GOLES Y A LUCHAR POR EL PICHICHI:
“Yo de verdad que con el tema de los árbitros no hablo porque siempre son los futbolistas perjudicados”. “Me gustaría resaltar la lucha del equipo”. “Normal que me hayan golpeado, ellos vinieron aquí como si fueran a jugar una final”. “El equipo ha sido muy fuerte y la afición nos ha ayudado”. “Seguro que Eto´o como delantero sabe que yo estoy allí y hasta el final de la liga vamos a luchar por el pichichi”.”Yo estaré en la final al 100%. Lo más imrptoante para mí es que mi equipo esta bien para estar en la final de Copa. Sería un injusticia perder la Copa después del esfuerzo”.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris