Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera division   jornada 25   Osasuna   Granada   -   Sección:   Fútbol

Osasuna y Granada buscan tres puntos para dejar lejos el descenso (dom, 18:00)

Los rojiblancos nunca han ganado en Pamplona
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 26 de febrero de 2012, 00:40 h (CET)
Alineaciones probables
CA Osasuna: Andrés; Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Raitala; Puñal, Nekounam; Álvaro Cejudo, Raúl García, Lamah; y Leka.

Granada CF: Roberto; Nyom, Mainz, Diakhaté, Borja Gómez; Fran Rico, Mikel Rico, Martins, Abel Gómez; Franco Jara y Uche.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán)

Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 26 de febrero a las 18:00 horas. Retransmitido en Canal+ Liga 2.

Treinta y dos años después visita el Granada un Reyno de Navarra en el que los andaluces nunca ha sabido ganar y en el que los navarros basarán todas sus esperanzas para poder salvar la categoría lo antes posible.


Vuelve Raúl García a la convocatoria
Osasuna, que en lo que va de año solo ha conseguido una victoria –frente al Barcelona– está inmerso en ese tremendo grupo de equipos que tiene a tiro jugar Europa, pero también los puestos de descenso a la Liga Adelante. Los partidos de casa se antojan vitales para lograr la salvación, y si además se obtienen réditos a domicilio, no sería descabellado ver a los rojillos jugando en la Liga Europa. Pero todo pasa primero por Pamplona.


Mendilibar recupera para este partido a su principal baluarte, el mediapunta Raúl García, que no pudo ser de la partida en Sevilla por acumulación de amonestaciones. Su entrada en la convocatoria –por el joven lateral Eneko Satrustegi– representa la única novedad en el cuadro pamplonés. No se prevén demasiados cambios en el once inicial, en el que Lamah podría volver a ocupar la banda izquierda.


Sin Íñigo López y Siquiera
Por el contrario, la entrada de 2012 ha sido de lo más provechosa para el Granada, que ha sumado 9 puntos de 12 posibles desde la llegada al banquillo de Abel Resino, consiguiendo alejarse de una zona de descenso que de ganar en Pamplona podría quedar a 7 puntos.


Resino no podrá contar ni con el máximo goleador Íñigo López ni con Yebda por lesión. Asimismo, se han quedado en Granada Siqueira por sanción, y Lucena, Pamarot, José Juan y Alex Geijo por decisión técnica. Abel ha avisado de posibles cambios en la alineación, incluso con futbolistas “nuevos”. Diakhaté y Mainz podrían formar la pareja de centrales con Borja Gómez esquinado en la izquierda.


Seis visitas, seis derrotas
El Granada ha visitado la capital navarra en tres ocasiones en Primera División, todas ellas al viejo campo de San Juan y todas ellas con derrota. En otros tantos encuentros en la categoría de plata, también Osasuna consiguió llevarse los tres puntos, aunque de todo esto ha pasado ya demasiado tiempo. Los más veteranos quizá recuerden todavía el 5-0 del último enfrentamiento entre ambos, allá por la temporada 1979/80.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris