Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera division   jornada 25   -   Sección:   Fútbol

Un empate que "satisface" a Betis y Getafe (1-1)

Estrella Rojo Pérez
@EstrellaRojo
sábado, 25 de febrero de 2012, 21:21 h (CET)
Ficha técnica
1- Real Betis: Fabricio (2); Dorado (2), Juanma (2), Beñat (2), Paulao (3), Iriney (2), Jorge Molina (2), Jeff Montero (2), Nelson (2), Rubén Castro (3) y Nacho (2).

1- Getafe CF: Moyá (3); Cata (2), Mané (1), M.Torres (1), Lacen (2), Miku (2), Gavilán (2), Guiza (2), Valera (2), Casquero (2), y Barrada (2).

Cambios: En los locales salió Jorge Molina (2) por Roque Santa Cruz (min.60’), Cañas (2) por Iriney (min.68’), Pereira (2) por Juanma (min.72’); mientras que por parte del Getafe salió Castro (2) por Barrada (min.46'), Sarabia (2) por Gavilán (min.68’), Alexis (1) por Miku (min.88’).

Goles:1-0 Jorge Molina (min.51’), 1-1 Doradp propia puerta (min.55’).

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano) (o) Por parte del conjunto heliopolitano amonestó a Juanma (34'), Roque Santa Cruz (67’) con tarjeta amarilla; y por parte de los azulones amonestó con tarjeta amarilla a Casquero (12’), Barrada (20'), Valera (58’), Guiza (min.73’), Miku (min.76’), Cata (min.83).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de liga. Estadio Benito Villamarín.42.160 espectadores

Datos destacables
Lo mejor: Jefferson Montero
El ecuatoriano llegó mucho a portería, ya va adecuando su rapidez al juego del Betis, y crea muchas ocasiones de gol a sus compañeros.

Lo peor: el arbitraje
Muñíz Fernández no estuvo muy acertado con los varios fuera de juego que pitó al Betis, además de no haber sancionado ciertas faltas muy claras.

El dato: El Betis homenajeó al decano de sus futbolistas, Pitilo.
En el descanso del partido fue homenajeado don Ángel Domínguez Esteba, más conocido como Pitilo, el cual militó en el cojunto heliopolitano entre los años 1941 y 1946, consiguiendo el ascenso a Primera de 1942.

El conjunto de Pepe Mel no ha podido lograr lo que hubiera sido su tercera victoria consecutiva. Este empate significa la igualdad que existe entre ambos equipos, los cuales unos pusieron más energías en la primera parte y los otros en la segunda.

Betis y Getafe, comparten muchas cosas a pesar del objetivo y de que tan sólo los diferencian un punto, y hoy se ha podido ver esa igualdad existente entre los dos equipos dejando en el césped las ganas de lograr la victoria y regalando al espectador un juego vistoso.

La ocasión más clara de la primera parte llego de las botas de Dani Güiza, en un remate que despejó el guardameta verdiblando Fabricio, que repitió titularidad. El joven se ha lucido en este partido librando a su equipo de algunos tantos.

El Betis intentó sorprender por las bandas, con una magnífica actuación del ecuatoriano Jefferson Montero, el cual puso en varios aprietos a los azulones. A medida que avanzaban los minutos, disminuían las llegadas y también la intensidad de un partido que comenzó a jugarse en el centro del campo.

En la segunda parte parece que despertaron logrando los dos tantos en los primeros minutos, el primero llegó de Jorge Molina, quien en el mituto 50' adelantó en el marcador a los suyos debido a un remate desde la frontal del área por un pase de Montero.

Pero poco les duró la alegría a los béticos quienes vieron como subía un tanto al marcador por parte del rival a los 5 minutos de su tanto. Y es que en un remate de Guiza, Dorado en su intento de evitar el gol de los azulones terminó haciendo el empate favorable a éstos introduciendo el esférico en su propia portería.

A pocos minutos del pitido final, el pupilo de Mel que está en su mejor momento, Rubén Castro desaprovechó un pase de Cañas. Además de que el ex-sevillista Alexis, ahora en las filas del Getafe disfrutó de los últimos minutos del partido donde fue "pitado" por los aficionados béticos.

A pesar de las ganas, del esfuerzo y de las energías de ambos equipos, el marcador no se movió y ambos firmaron un empate que dejó "satisfecho" tanto a azulones como a los béticos.

Un partido de ida y vuelta muy abierto donde cualquiera pudo ganar.

Sala de prensa
Pepe Mel (Entrenador del Real Betis Balompié)

"El punto al final te da la tranquilidad de irte a casa y dormir tranquilos, pero creo que ha quedado claro que este equipo siempre quiere ganar. Para mi es una virtud que siempre ganemos o perdamos, y muy pocas veces empatemos. Tenemos treinta puntos, vamos en una buena dinámica, el equipo juega bien y estoy muy satisfecho con los jugadores.Me preocuparía si el equipo no llegara, pero fallarlas y fallarlas, me hace ver que hacemos un buen trabajo."
Luis García (Entrenador del Getafe CF)

”Ha sido un partidodonde cualquiera pudo ganar. Alexis ha salido para que se haga al equipo, aunque conoce la casa y porque pronto tendrá que salir la semana que viene o la siguiente".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris