Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Factor campo como trampa para leones (dom 12:00)

Molina prepara cambios en el once. Muniain y De Marcos, bajas por sanción
Rafa Julián
sábado, 25 de febrero de 2012, 16:02 h (CET)
Alineaciones probables
Villarreal CF: Diego López; Ángel, Zapata, Gonzalo, Joan Oriol; Bruno, Marcos Senna, Borja Valero, Cani; Nilmar y Marco Ruben

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, San José, Aurtenetxe; Ander Herrera, Iturraspe, Susaeta, Íñigo Pérez; Toquero y Llorente

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego)

Datos: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga BBVA. Estadio de El Madrigal, Villarreal (Castellón). 26 de febrero a las 12:00 horas.

Villarreal y Athletic Club serán los encargados de abrir la jornada dominical en horario de medio día. Sin lugar a dudas, podríamos comparar a ambos clubs como la cara y la cruz de la Liga BBVA. El Villarreal viene de perder por un resultado bochornoso, no obstante un poco injusto, ante el Mallorca de Caparrós. De su posibilidad de escalar posiciones lejos de los puestos de descenso, se encuentra lindando con ellos.


No obstante, otra victoria de los de Molina en El Madrigal podría catapultar a los amarillos hacia aguas más tranquilas debido a la aglomeración de equipos igualados a puntos en la tabla. Sin ir más lejos, el Atlético de Madrid, último equipo que ocupa puestos europeos, tan sólo se encuentra a seis puntos del Villarreal.


No es descabellado pensar en una nueva victoria de los amarillos, sobre todo si juegan en calidad de locales, ya que llevan sin perder en competición doméstica ocho encuentros seguidos en casa, allá por finales de octubre frente el Levante (0-3). Para continuar con esta racha, Molina recupera a Ángel y Nilmar. El brasileño entra en los planes del técnico valenciano pese su fatídico estado de forma que le ha llevado a marcar únicamente 3 goles en sus últimos 26 partidos, y todo parece indicar que tendrá su lugar en el once del domingo.


No obstante, Molina realizará cambios en la alineación pensando en la última derrota frente el Mallorca, donde 3 de los 4 goles que recibió llegaron por medio de balón parado. Esta semana se ha podido observar en los entrenes a Gonzalo y Zapata ejercitándose sin cese en su afán de intentar apaliar este problema, por lo que ambos actuarán en el centro de la zaga frente el Athletic Club.


Y es de buen saber que los hombres de Bielsa, sin temor a equivocarse, explotarán las carencias que sufre su rival en el juego aéreo. La cifra es impactante. Los leones llevan anotados 15 tantos a balón parado en lo que va de Liga: 6 Llorente, 3 Javi Martínez, 2 San José y Amorebieta y 1 Aurtenetxe y Toquero. Gran temporada la que lleva realizada el equipo vasco, capaz de amedrantar a cualquiera debido al gran estado de forma que atraviesa.


Gracias a esto, el Athletic está pasando por uno de los mejores momentos del club en los últimos tiempos. Acaba de clasificarse para la siguiente ronda de la Europa League tras vencer hace escasamente dos días al Lokomotiv, amén de que se encuentra muy vivo en la Liga donde pugna por puestos de Champions, sin olvidar la final de Copa pendiente frente el FC Barcelona.


No obstante, el Athletic viajará a Villarreal con la plantilla justita y bastante machacada, llegando al encuentro liguero con tan sólo un entrenamiento de preparación. Muniain y De Marcos causarán ausencia obligada por acumulación de tarjetas, dos bajas importantes en la estrategia de Bielsa. Amorebieta será duda hasta última hora, ya que en el partido de Europa League frente el Lokomotiv se marchó del encuentro claramente expulsado, pero también con molestias musculares que le podrían impedir disputar el partido frente el Villarreal.  


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris