Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol   Primera division   Rayo Vallecano   Real Madrid   -   Sección:   Fútbol

El espíritu del ‘Matagigantes’ sobrevuela Vallecas (dom: 16:00)

El Rayo recibe en Vallecas a un Real Madrid escarchado
Francisco Javier Sánchez
@fjkeke
sábado, 25 de febrero de 2012, 09:49 h (CET)
Alineaciones probables
Rayo Vallecano: Joel; Tito, Arribas, Pulido, Casado; Javi Fuego, Movilla, Armenteros, Piti, Michu, Diego Costa.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Granero, Özil, Kaka, Cristiano Ronaldo, Higuaín

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz)

Datos: Estadio de Vallecas, Madrid. Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 16:00 horas.
Con el espíritu del ‘Matagigantes’

El ascenso a Primera supone varios premios, y entre ellos, se encuentra el poder recibir en tu estadio a equipos como el Real Madrid. Ese premio le ha llegado al Rayo. El domingo, el Estadio de Vallecas será una fiesta del fútbol, y en esa fiesta, el conjunto franjirrojo espera convertirse en el principal protagonista.

Empresa complicada para el conjunto que dirige José Ramón Sandoval, cuando enfrente se encuentra un equipo que parece llevar la batuta de una Liga que comienza a coger tintes blancos. Aún así, el cuadro franjirrojo pretende encomendarse al espíritu del ‘Matagigantes’ y, de esa manera, aumentar la buena dinámica que arrastra el equipo tras acumular tres triunfos consecutivos.

El conjunto vallecano llega a esta cita en un estado de forma excepcional. Además, el técnico franjirrojo podrá volver a contar con los ausentes en el partido ante el Levante –Michu, Arribas y Casado-. Con las únicas bajas por lesión del capitán, Míchel, y el guardameta, Dani, la expedición franjirroja al completo estará a disposición de Sandoval. Un entrenador que ya demostró saber cómo plantear un partido disputado a los merengues en el partido de ida, a pesar de haber encajado seis goles.

Ante el Real Madrid, el cuadro franjirrojo estrenará nueva indumentaria, además de lucir en ella el primer patrocinador de la nueva era ‘post-Rumasa’, será la película ‘Indomable’.

Dudas en la medular

Lastrados durante toda la semana por el empate cosechado en Moscú, el Real Madrid se planta en Vallecas con la única intención de no aflojar el ritmo en su lucha por el campeonato liguero. Los diez puntos de ventaja con respecto al Barcelona no parecen tranquilizar a los de Chamartín, que sin el goleador más en forma del equipo ni con uno de sus mejores dribladores, espera disfrutar del partido del Calderón con una renta de tres puntos más.

La duda que invade al técnico blanco, José Mourinho, se centra en el centro del campo y en la pareja de baile que acompañe a Xabi Alonso en Vallecas. Kaká, Granero o Sami Khedira son las variables que maneja el entrenador portugués, que podría no descartar al turco, Nuri Sahin.

Dos formas opuestas

Partido de contrastes, de nada más y nada menos que treinta puntos de distancia.  Partido de ilusiones cumplidas y de sueños hechos realidad para unos; y de mero trámite y profesionalismo para otros. En definitiva, un derbi con encanto, en el que dos modelos totalmente antagónicos demostrarán que aún tienen algo en común, y ese algo, es el fútbol. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris