Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Racing – Sporting: No hay ‘Pacto de Llanes’ que valga (S, 18h)

Duelo a vida o muerte por la permanencia en el derbi norteño
Daniel Quevedo
@dquevedo26
viernes, 24 de febrero de 2012, 23:33 h (CET)

Alineaciones probables
Racing de Santander: Toño; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Christian; Gullón, Diop, Adrián, Arana, Munitis; Stuani.

Sporting de Gijón: Juan Pablo; Canella, Gregory, Botía, Orfila; Rivera, Eguren, De las Cuevas, Carmelo; Colunga, Barral; .

Datos: Estadio El Sardinero, Santander. Sábado, 25 de febrero de 2012 a las 18:00 horas. Retransmitido en directo por Canal+ Liga2 y PPV.

Mismos protagonistas, mismo escenario… pero la historia no parece que vaya a repetirse. Lejos quedan aquellos encuentros entre cántabros y asturianos, hermanados por ese famoso pueblo asturiano, Llanes, apaciguados y “tranquilos” donde se respiraba fútbol, alegría y buen ambiente. Tanto que, dados los antecedentes, hay quien piensa que tanta amistad es obra de un pacto no firmado entre equipos y aficiones. Para todos los suspicaces, por suerte o desgracia, según se mire, hoy no habrá pacto que valga. Hoy racinguistas y sportinguistas se la juegan a una carta. Hoy sólo vale ganar.

Racing y Sporting empiezan a sentir el agua en el cuello. Tres y seis puntos, respectivamente, es la distancia que separa a ambos equipos de los puestos de salvación. La permanencia se está poniendo cada vez más cara, la presión y la necesidad comienzan a alcanzar cotas preocupantes: es indispensable sumar cuanto antes.

Más de 2.000 gargantas viajarán desde Mareo para apoyar a Clemente y a sus pupilos en un duelo entre aficiones al que Juanjo González lanza un llamamiento; “Es un partido importante, ante un rival directo, que vamos a sacar adelante con el apoyo de la afición. Pido a los seguidores que acudan al estadio porque necesitamos su respaldo". Ésta responderá ya que se ha organizado, junto a las peñas racinguistas, un pasacalles desde el hotel de concentración del equipo verdiblanco momentos antes del inicio del partido.

Por tanto habrá lleno de manera casi segura pues el club, además, con motivo del nonagésimo-noveno aniversario de su fundación, ha facilitado la adquisición de entradas a precios reducidos e incluso con iniciativas solidarias regalándolas a todos aquellos que donasen sangre estos días. Toda ayuda es poca.

”Nadie se va a morir”
Por raro que pueda resultar, para Javier Clemente, que apenas lleva 10 días con su nuevo equipo, cada partido es “una final más” y, aunque la importancia del próximo partido que se le viene encima es prácticamente de vida o muerte, el técnico vasco no lo considera como tal.

“Pase lo que pase nadie se va a morir, son importantes todos los partidos, la única diferencia es que el Racing está como el Sporting. Hay mucho que mejorar y todo pasa por ganar ocho partidos, de los quince que quedan, sean cuales sean”, comentaba tras el empate cosechado ante el Atlético de Madrid la pasada jornada (1-1).

El Sporting apenas variará su equipo titular del que mostró ante el Atlético, salvo por algunos cambios obligados debido a las ausencias de Lora y André Castro, quien podría ser sustituido por Ricardo. Destacar también el puesto de lateral derecho donde Orfila parece haberse ganado un sitio en el once gracias a su gran actuación contra los colchoneros.

Buenas sensaciones
Por el lado racinguista, a pesar de la dura derrota contra el Real Madrid (4-0), se ven más que capacitados para ganar al Sporting. Las sensaciones mostradas contra el líder de la Liga BBVA fueron buenas y desde el seno racinguista creen que no se corresponden con el duro castigo que se recibió en el Bernabeu.

No habrá muchas variaciones en la alineación que presente el Racing. Christian cubrirá el puesto de lateral izquierdo por la baja obligada de Cisma tras su injusta expulsión contra el Madrid. Colsa sigue recuperándose de su lesión de tobillo y tampoco será de la partida de Juanjo González que seguirá confiando en sus habituales.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris