Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera division   jornada 25   -   Sección:   Fútbol

Lucha por la permanencia y Europa (S. 18h)

Betis y Getafe se encuentran en la mitad de la clasificación, y aunque su principal objetivo es la permanencia, ambos podrían luchar por puestos europeos.
Estrella Rojo Pérez
@EstrellaRojo
viernes, 24 de febrero de 2012, 22:00 h (CET)
Alineaciones probables
Real Betis Balompié: Fabricio; Nelson, Dorado, Paulao, Nacho; Juanma o Cañas, Iriney, Beñat; Jefferson Montero, Jorge Molina, Rubén Castro.

Getafe C.F: Moyá; Valera, "Cata" Díaz, Miguel Torres o Alexis, Mané; Abdel Barrada, Míchel, Casquero, Gavilán o Diego Castro; Güiza, Miku.

Datos: Benito Villamarín, jornada 25. Sábado 25 de febrero de 2012 a las 18 horas. Canal + Liga 2. Árbitro: César Muñiz Fernández (comité asturiano). La Sexta.

El conjunto de Mel se sitúa duodécimo con 29 puntos tras su eterno rival, el Sevilla FC y tan sólo se encuentra a tres puestos del sexto, el Atlético, que tiene 32. El Getafe, por su parte, tiene 28 y es decimocuarto.

Por lo que este encuentro se ha convertido en un duelo directo para aclarar el futuro de cada uno, ya que a pesar de no tener amarrada la permanencia se arriesgan a mirar hacia arriba.

De nuevo la paz y la calma inundan la plantilla verdiblanca y afrontan el partido con la intención de conseguir su tercera victoria consecutiva. Los heliopolitanos quieren mantener esta progresión y establecerse para no verse apurados a finales de temporada.

Para este partido, el técnico Pepe Mel cuenta con la baja del centrocampista Salva Sevilla, que estará ausente debido a que tiene que cumplir la sanción, y se cae Chica. El capitán Iriney regresa a la convocatoria tras cumplir su sanción, y el canterano Pozuelo, que sustituye a Chica y que se quedó fuera de la lista ante el Zaragoza a última hora.

El Betis cuenta con la reaparición de Nelson, quien después de haber superado varias adversidades a vuelto a renacer de sus cenizas como un ave Fénix.

Esta semana el Betis contó con la buena noticia de que sus lesionados de larga duración, Vadillo y Amaya volvieron a entrenar con el grupo. Mientras que el canterano Alex Martínez sigue arrastrando esas molestias en el cuadriceps.

La convocatoria la conforman: Casto, Cañas, Beñat, Rubén, Paulao, Nelson, Fabricio, Mario, Iriney, Pereira, Molina, Dorado, Juanma, Nacho, Roque, Pozuelo, Jeff, Matilla.

Por otra parte, los de Luis García suman tres encuentros sin saborear la victoria, consiguiendo tan sólo un punto de los nueve posible después de haber sumado anteriormente seis partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Por ello, la visita al estadio Benito Villamarín es de máxima importancia, ya que los azulones quieren acabar con esta racha negativa y volver a la senda de la gloria. El Getafe ha sido poco afortunado ya que se ha visto inundado por una plaga de lesiones, sobre todo en la parte defensiva, donde Alexis Ruano se ha sumado como refuerzo de última hora gracias a que la Federación diera el visto bueno. El malagueño ha llegado como cedido para sustituir la baja de Albert Lopo, quien sufre una fractura del húmero y no podrá jugar en lo que resta de temporada.

Tras ser presentado esta mañana Alexis Rauno ha entrado en la convocatoria y regresa a Sevilla para enfrentarse al máximo rival de su ex-equipo. También contará con la presencia del recuperado Valera, que tras su lesión muscular será lateral derecho permitiendo que Miguel Torres o a Alexis sea el sustituto de Rafael López, quien es baja por una rotura fibrilar durante tres semanas . Thsepo Masilela también es baja y será suplida por Mané. Pedro León deberá esperar una semana para su regreso, y Míchel es ausente debido a una gastroenteritis.

La única duda para el técnico azulón, quien no hará muchos cambios respecto al último partido será el acompañante de Cata en el centro de la defensa, si Miguel Torres o Alexis. Jaime Gavilán y Diego Castro se disputan el puesto de la zona izquierda de la medular.

La lista de convocados la conforman: Codina, Moyá; Cata Díaz, Mané, M. Torres, Alexis, Valera; Lacen, Sarabia, Gavilán, A. J. Ríos, D. Castro, J. Casquero, J. Rodríguez, Barrada; Miku, Arizmendi, Güiza.

EstadísticaEn el encuentro de la primera vuelta ante los azulones,unos heliopolitanos líderes perdieron su primer encuentro de la temporada por la mínima.

Las estadísticas son favorables para los verdiblancos en casa, ya que han ganado tres veces de las seis ocasiones.

De los 16 encuentros arbitrados por César Muñiz al Betis, sólo han sido capaz de conseguir la victoria en tres ocasiones, completando el historial con siete empates y seis derrotas. Siendo local, el historial data de dos victorias, tres empates y una derrota.

Es la segunda vez que el colegiado asturiano pita un Betis-Getafe. Aquella vez, el resultado fue un empate a dos.

 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar

El Alavés funciona con Abelardo y Las Palmas da un paso atrás

El dominio local siguió al alza en la segunda parte y Munir hizo el segundo y perdonó el tercero

El Athletic se mete como primero de grupo

Aduriz y Raúl García acaban con el Zorya y logran el pase a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris