Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

¡Quedan invitados a un sorbo de Copa del Rey! (Dom, 12:30h)

El Real Madrid festejará su éxito frente al Barcelona con la Copa del Rey como protagonista especial del evento
Rafael Merino
@RM_rafamerino
viernes, 24 de febrero de 2012, 17:55 h (CET)
POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: Sergio Rodríguez, Suárez, Singler, Mirotic y Tomic --posible cinco inicial--; Llull, Begic, Pocius, Jorge Sanz, Velickovic, Carroll y Reyes.
Gran Canaria: Tomás Bellas, Haynes, Beirán, Savané y Xavi Rey --posible cinco inicial--; Domínguez, Bramos, Palacios, Spencer Nelson, Alvarado, Ekperigin y Alejandro López. Árbitros: Amorós, Peruga y Martínez Díez.
Datos: Vigésimo primera jornada correspondiente a la fase regular de la Liga Endesa, a disputarse en el Palacio de los Deportes (Madrid). El encuentro será retransmitido por Autonómicas (12:30 horas).

Cinco años de pertinaz sequía y diecinueve sin conquistar una Copa del Rey son tiempo suficiente para organizar unos festejos de altura. El Real Madrid festejará su éxito frente al Barcelona con la Copa del Rey como protagonista especial del evento. Todo el madridismo está convocado al Palacio de los Deportes. El menú es fascinante: fotografías con la Copa del Rey, bufandas y otros obsequios de regalo, desfile de los campeones y encuentro contra el Gran Canaria, correspondiente a la Liga Endesa.

 

Aunque sea domingo, habrá que madrugar para ser estrictamente puntual a la cita con el Real Madrid en el Palacio de los Deportes. Después de tantos años de espera y decepciones, la sección de baloncesto ofrecerá un trofeo a sus aficionados. Será una preciosa y brillante Copa del Rey, ganada hace justo una semana en casa del eterno enemigo, el Barcelona, el adversario al que además se ganó de forma contundente en anotación y juego. 


El Rey de Copas ha planeado una jornada con un programa repleto de actos: desde las 11:15 hasta las 12:15 horas, todos los aficionados que lo deseen podrán inmortalizarse junto a la Copa (también a la conclusión del mismo), se regalarán unas 8.000 bufandas y otros obsequios sorpresa y, finalmente, Felipe Reyes, como capitán, portará la Copa que presentará, junto al resto de compañeros, a la afición blanca desde el centro de la cancha. También Sergio Llull ofrecerá el MVP de la Copa conquistado en Barcelona a los seguidores blancos.

 

Oponente sin munición

Y después de tanta fiesta, algo de baloncesto, en busca de otro triunfo que ponga mayores dosis de presión sobre el Barcelona. Las estadísticas son favorables al Real Madrid. En las diez últimas temporadas, el campeón de la Copa del Rey ha conseguido mantener su nivel tras su regreso a la competición doméstica. Únicamente en una ocasión el campeón de la Copa del Rey perdió en su primer partido tras el título (el Caja Laboral en 2004). 


Y otro dato más: si tenemos en cuenta las competiciones ACB, Liga Endesa y Copa del Rey, el Real Madrid ha ganado 9 de los últimos 10 partidos. Y el oponente, el Gran Canaria no es ese Gran Canaria de otras temporadas. Las ausencias de Wallace y Carroll se han notado en exceso. De esta manera, estará, por un lado, el Real Madrid, el equipo que más anota en la competición (con casi 84 puntos por partido) ante el que menos puntos consigue (Gran Canaria 2014 con casi 66 por choque).

 

Ambos entrenadores, Pablo Laso y Pedro Martínez, contarán con todos los efectivos al completo. La clave estará en conocer si el Gran Canaria encuentra el arma con el que controlar a la velocidad de juego de los blancos o cerrarles el grifo de la anotación. Como curiosidad, Sergio Rodríguez está a 3 asistencias de alcanzar las 500 en Liga Endesa y Singler disputará sus primeros 500 minutos si juega al menos otros 17 más ante Gran Canaria.

 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris