Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El Consueta  

El silencio de ETA

Félix Población
Redacción
domingo, 22 de mayo de 2005, 04:21 h (CET)
A pesar de los bancos de niebla que el PP quiere levantar en torno a la propuesta del gobierno -el diálogo con ETA previa rendición de la banda-, coincido con el Sindicato Unificado de Policía cuando afirma que la resolución aprobada en el Congreso contiene las condiciones más exigentes que se han planteado nunca a la organización terrorista. El aserto, formulado por una asociación que representa a un cuerpo duramente castigado por la criminalidad etarra, es digno de la máxima consideración. Denota, en la voz de uno de los colectivos más afectados por la violencia, el clima social de alentadoras expectativas que los representantes parlamentarios han suscrito para llegar a la paz.

En las actuales circunstancias, los señores Bono y Rodríguez Ibarra son muy libres de responder con gruesos calificativos a don Arnaldo el batasuno. Sin duda se los merece, aunque quizá no sea el mejor momento para andar a la greña provocadora, por insultantes que resulten las admoniciones de Otegui pretendiendo marcar la hoja de ruta.

La oferta del gobierno, refrendada por la mayoría de los diputados excepto los del Partido Popular, no invita a ETA a dialogar para llegar a una tregua, como ocurrió en el pasado, del que el señor Aznar reniega. Se llegará a la palabra cuando callen las armas. Por silenciar la barbarie clama la sociedad española y empecinarse en oscurecer esa iniciativa con interpretaciones reviradas, como hace el PP, es ir contra corriente.

Lo que sí vendría bien es interpretar el silencio de ETA, qué se cuece en la banda y aledaños, seriamente debilitados en los últimos tiempos por la acción policial. Lo más previsible y deseable es que su determinación vacile aquejada por su anemia y que, lograda con artería la representación en el Parlamento de Vitoria, acaso haya llegado la hora de hablar sin la enseña del gatillo.

____________________

Visita el Blog de Félix Población en Diariodelaire.blogspot.com

Noticias relacionadas

Abandonados y denostados aquellos que se sacrificaron por la democracia

La muerte no es la mayor pérdida en la vida. La mayor pérdida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos.” Norman Cousins

Jacinda Ardern le demuestra a Trump qué es el liderazgo

El presidente Trump llamó a la primera ministra de Nueva Zelanda para expresarle sus condolencias

El Día del Padre Gitano

La familia es la piedra angular de nuestra existencia

Mucho después del ultimátum

Caminando sobre el alambre más largo de la historia

Donde se habla de un poeta, dispuesto cambiar el mundo

“El camino del Infierno está empedrado de buenas intenciones” Refrán español.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris