Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El Consueta   -   Sección:   Opinión

El silencio de ETA

Félix Población
Redacción
domingo, 22 de mayo de 2005, 04:21 h (CET)
A pesar de los bancos de niebla que el PP quiere levantar en torno a la propuesta del gobierno -el diálogo con ETA previa rendición de la banda-, coincido con el Sindicato Unificado de Policía cuando afirma que la resolución aprobada en el Congreso contiene las condiciones más exigentes que se han planteado nunca a la organización terrorista. El aserto, formulado por una asociación que representa a un cuerpo duramente castigado por la criminalidad etarra, es digno de la máxima consideración. Denota, en la voz de uno de los colectivos más afectados por la violencia, el clima social de alentadoras expectativas que los representantes parlamentarios han suscrito para llegar a la paz.

En las actuales circunstancias, los señores Bono y Rodríguez Ibarra son muy libres de responder con gruesos calificativos a don Arnaldo el batasuno. Sin duda se los merece, aunque quizá no sea el mejor momento para andar a la greña provocadora, por insultantes que resulten las admoniciones de Otegui pretendiendo marcar la hoja de ruta.

La oferta del gobierno, refrendada por la mayoría de los diputados excepto los del Partido Popular, no invita a ETA a dialogar para llegar a una tregua, como ocurrió en el pasado, del que el señor Aznar reniega. Se llegará a la palabra cuando callen las armas. Por silenciar la barbarie clama la sociedad española y empecinarse en oscurecer esa iniciativa con interpretaciones reviradas, como hace el PP, es ir contra corriente.

Lo que sí vendría bien es interpretar el silencio de ETA, qué se cuece en la banda y aledaños, seriamente debilitados en los últimos tiempos por la acción policial. Lo más previsible y deseable es que su determinación vacile aquejada por su anemia y que, lograda con artería la representación en el Parlamento de Vitoria, acaso haya llegado la hora de hablar sin la enseña del gatillo.

____________________

Visita el Blog de Félix Población en Diariodelaire.blogspot.com

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris