Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

El Chelsea rompe la banca

Javier Brazales
Redacción
sábado, 21 de mayo de 2005, 22:46 h (CET)
Parece inminente el fichaje por parte del conjunto ingles del Chelsea de Asier del Horno por 15 millones de euros, nada más y nada menos que 2500 millones de las antiguas pesetas. Sin dudar en ningún caso de la gran valía y juventud del lateral izquierdo del conjunto vasco es demencial la cantidad de dinero que se pone encima de la mesa.

Indiscutiblemente es la ocasión de su vida para el defensa vasco, ya que con el que posiblemente sea su nuevo equipo podria jugar competiciones europeas y por tanto tener más posibilidades de conseguir titulos que en su equipo actual. Habra gente que no entienda al jugador si al final sale del equipo de toda su vida, le llamara pesetero y mercenario pero yo no estoy nada de acuerdo. Habría que preguntar a aquellos que digan eso que harían ellos si les surgiera una oportunidad de trabajo que les permitiera mejorar su vida. Estoy convencido que la gran mayoría de ellos cambiarían de empresa sin dudarlo un momento independientemente del tiempo de estancia en su empresa anterior. Es fácil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

En todo caso las cantidades que se mueven en el mundo del fútbol está fuera de toda lógica, a los que digan que mientras que se generen se pueden gastar, les hago la siguiente pregunta: ¿Qué ocurrirá el día que a Abramovich le empiece a aburrir el fútbol y deje de invertir en el Chelsea?. Pues se encontrará con una plantilla muy buena pero también muy cara casi imposible de mantener corriendo el riesgo de no poder asumir tantos gastos e irse a la ruina.

Ahora que el fútbol cada vez se asemeja más a un negocio, estos deben funcionar de la misma manera.
Invertir según los recursos que genere el equipo y no pasar de ahí, ya que en caso contrario empezaran las perdidas y con ellas la posibilidad de quiebra y desaparición del equipo. Se dibuja un futuro bastante incierto para muchos equipos, espero equivocarme.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris