Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Negocio redondo

Antonio Valencia
Antonio Valencia
sábado, 21 de mayo de 2005, 22:46 h (CET)
Con el final de temporada se disparan los rumores de fichajes. Uno de ellos es el que sitúa al lateral izquierdo del Athletic de Bilbao Asier del Horno en el Chelsea del todopoderoso Roman Abramovich. ¿Abandonará el gallartino la nave rojiblanca? A fecha de hoy, todo parece indicar que sí.

En primer lugar, por razones estrictamente monetarias. El club bilbaíno tiene una deuda estimada de unos 30 millones de euros, y los 17 que ofrece el club londinense supondrían borrar de un golpe la mitad de dichos números rojos. Y es que, dada la estructura de gastos e ingresos de la entidad rojiblanca, la única manera de cuadrar los números es vender jugadores.

En segundo lugar, por razones deportivas. Pese a que del Horno era habitual de la selección sub-21 y se ha hecho con un sitio en el combinado absoluto, por detrás de él hay un jugador que no le desmerece en absoluto, como es Javi Casas. Si bien el ex-arenero no aporta los goles que logra el de Gallarta, sí que es mucho más seguro defensivamente, como ya ha demostrado en partidos como la ida de la semifinal ante el Betis, en el que anuló a Joaquín.

Por ello estimo que el Athletic hará un gran negocio si termina por vender a Asier del Horno. Ahora sólo le falta otro: desembarazarse de la ficha de Julen Guerrero. Pero esto ya es harina de otro costal.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris