Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Protestas   Valencia   -   Sección:   España

Un millar de personas se manifiestan ante las casas de Barberá y Camps

Volvieron a cortar la calle Xátiva
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2012, 08:11 h (CET)
Las protestas en Valencia llevan camino de perpetuarse. Mientras cada día más gente apoya a los que se manifiesta, la Generalitat sigue llamando al diálogo al tiempo que critica la presencia de violentos y justifica las cargas policiales de días pasados a ataques a los cuerpos de seguridad.

La protesta de ayer comenó poco después de las 17.30 horas en la calle Xàtiva, frente al IES LLuís Vives, y que los presentes consiguieron cortar al tráfico. Desde allí, los manifestantes se desplazaron hasta la plaza del Ayuntamiento, donde realizaron una sentada mientras coreaban proclamas como 'si se hacen los suecos, nos haremos los griegos' o con una particular versión del himno de Valencia que decía 'València, és la terra més corrupta de tota la nostra nació' ('Valencia, es la tierra más corrupta de toda nuestra nación').

Posteriormente, la protesta se dirigió hasta las puertas del edificio en el que reside Francisco Camps, donde hicieron una nueva parada momentánea para dedicarle de nuevo una canción: 'De la casa de Camps todo el mundo salía con unos trajecitos de más'.

A continuación, los manifestantes prosiguieron su camino por la calle de la Paz y se dirigieron a la casa de Rita Barberá. Allí, cuestionaron nuevamente la actuación de la Policía Nacional ante los dos agentes que custodiaban la entrada al edificio.

La marcha continuó hasta la sede de la Delegación del Gobierno, donde los estudiantes pidieron nuevamente la dimisión de la delegada, Paula Sánchez de León, y regresaron a las inmediaciones del IES LLuís Vives, para dirigirse después hasta la Jefatura Superior de Policía, en la Gran Vía Fernando el Católico, donde profirieron consignas como 'dónde están vuestras placas' a la decena de agentes que custodiaban el edificio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris