Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga - Top 16   -   Sección:   Baloncesto

(62-63) El Barça Regal se asegura la primera plaza con su triunfo en Cantú

Basile tuvo el lanzamiento de la victoria para el Cantú pero falló desde cinco metros
David Jover
@davidjover
jueves, 23 de febrero de 2012, 22:23 h (CET)

Ficha técnica

62- Bennet Cantú: Cinciarini (1), Basile (7), Markoishvili (6), Leunen (9), Marconato (-) --cinco inicial--; Mazzarino (5), Perkins (12), Shermadini (14) y Brunner (8)

63- Barça Regal: Huertas (2), Navarro (12), Mickeal (6), Lorbek (10), Ndong (13) --cinco inicial--; Sada (4), Perovic (4), Vázquez (4), Wallace (-), Ingles (-) y Rabaseda (8)

Parciales: 18-18, 15-17, 17-17 y 12-11

Árbitros: Christodoulou (GRE), Lottermoser (ALE) y Piloidis (GRE). Sin eliminados.

Incidencias6.5000 espectadores en el Paladesio de Cantú.


Datos destacables

Lo mejor: Rabaseda

En el tercer cuarto fue uno de los artífices de los mejores del Barça Regal y acabó con ocho puntos. El joven de Ripoll va hacia arriba.

Lo peor: Huertas

El brasileño sigue desaparecido y debe volver a centrarse ya que es clave para el Barça Regal.

El dato: Ventaja de campo 

Los azulgrana, igual que el año pasado, tendrán el factor cancha a su favor en los cuartos de final.

Victoria sufrida, pero victoria al fin y al cabo. El Barça Regal ha sufrido más de lo previsto para superar al Bennet Cantú, que pese a no hacer tampoco un gran partido ha tenido entre las cuerdas a los catalanes, que han podido perder el partido con un lanzamiento final de Gianluca Basile desde cinco metros que no ha entrado.

El 62-63 refleja la igualdad de un partido que ha tenido más errores que aciertos, más lentitud que velocidad y más defensa que ataque. No hay duda de que el Paladesio es un pabellón complicado, pero el Barça no ha demostrado hoy todo su potencial. Y es que la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid parece haber calado hondo en la mentalidad de los jugadores catalanes, que no acaban de levantar la cabeza. Solo Boni Ndong ha tenido una actuación regular, aunque en la parte final del partido Navarro desde los tiros libres y Erazem Lorbek han sentenciado.

Por parte italiana el máximo anotador ha sido el gerogiano Shermadini, que ha dominado los tableros añadiendo siete rebotes en su haber. pero el catalizador de juego, el hombre que ha dado vida al Cantú en los momentos complicados con sus asistencias y visión de juego ha sido Gianluca Basile. El escolta italiano en lugar de lanzar -solo 4 tiros- se ha dedicado a jugar para sus compañeros y ha acabado con cinco asistencias. Ha tenido en su mayor apoyo exterior al americano Perkins, que ha anotado 12 puntos pero ha sido egoísta en determinadas acciones del partido, abusando del bote y de tiros bien punteados.

Una de las anécdotas del encuentro, y que ha retardado el partido, se ha producido en el descanso. Y es que el tiempo de descanso ha durado media hora por culpa de un cambio en la canasta. El aro estaba roto y ha tenido que ser reemplazado por otro. Eso ha retardado el inicio de la segunda mitad y ha enfriado a ambos conjuntos, que han empezado los últimos veinte minutos con poco ritmo. Aún así, los italianos han logrado ponerse seis puntos arriba (58-52) en el inicio del último cuarto.

El Barça Regal poco a poco ha remontado y con un parcial de 0-9 se ha situado por delante (58-61). Esa pequeña ventaja ha sido neutralizada a falta de medio minuto con dos tiros libres de Shermadini (62-61), pero Juan Carlos Navarro, forzando una falta personal, ha anotado también dos lanzamientos desde la línea de personal y ha situado a los azulgrana uno arriba, 62-63. La última jugada del partido la ha tenido el Bennet Cantú, pero Basile ha fallado un lanzamiento desde cinco metros que podría haber dado el triunfo al conjunto italiano, que de esta manera queda eliminado de la Euroliga.

El Barça Regal por su parte pasa a cuartos de final como primero de grupo y se enfrentará al segundo del grupo G. Panathinaikos, Unics Kazan y Fenerbahçe, los posibles rivales.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris