Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / DIECISEISAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

Atlético-Lazio: El siguiente, por favor (1-0)

Godín anotó el único gol del partido
Daniel Sanabria
jueves, 23 de febrero de 2012, 21:45 h (CET)
Ficha técnica
1-Atlético de Madrid: Courtois (2); Perea (2), Miranda (2), Godín (3), Dominguez (2); Koke (3), Assunçao (2), Gabi (3); Juanfran (2), Salvio (2), Adrián (3).

0-Lazio: Bizarri (1); Zauri (0), Dias (1), Diakité (1), Lulic (0); Ledesma (1), Matuzalem (1); Mauri (0), Hernanes (0), Candreva (1); Kozak (0).

Cambios: En el Atlético de Madrid Turan (1) por Juanfran (min.57), Falcao (1) por Adrian (min.70) y Silvio (0) por Miranda (min.69); y en el Lazio González (1) por Candreva (min.56), Rozzi (0) por Lulic (min.75), y Zampa (0) por Ledesma (min.80).

Goles: 1-0 Godín (min.47).

Árbitro: Martin Atkinson (británico) (3). En los locales amonestó con cartulina amarilla a Godín (41') mientras que en los visitantes amonestó a Diakité (60') y Matuzalem (65').

Incidencias: 25.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Adrián
Volvió a ser la brújula del ataque rojiblanco y de sus botas salieron las mejores jugadas ofensivas.

Lo peor: Incidentes
Los hinchas romanos causaron disturbios (bengalas) en los aledaños del partido.

El dato: Volvió Silvio
El lateral portugués del Atlético de Madrid volvió al terreno de juego tras pasar un calvario de lesiones.

Ocurre que cuando uno hace hoy los deberes que podría dejar para mañana se suele quitar un problema de encima. Eso es lo que ha hecho el Atlético en esta eliminatoria que a priori se presentaba tan igualada. Su holgada victoria en Roma permitió al Cholo Simeone alinear un once ultradefensivo que aguantara el parcial favorable al calor de la afición.

Lo que en principio debería haber sido un monologo visitante ansioso por remontar el marcador, se convirtió en todo lo contrario. Ese Atlético de apariencia tosca pero de espíritu atacante dominó por completo el partido. Con todos los jefes en el banquillo o la grada, Adrián asumió su rol y tiró del equipo desde el primer minuto. Si tuviera gol estaríamos hablando del futuro ariete de la Selección Española.

Aunque el único gol del partido vino con un cabezazo de Godín tras un corner lanzado magistralmente por Gabi. El tanto hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego, donde sólo existía un equipo. Salvio, más peleón y acertado que de costumbre, también tuvo sus ocasiones, pero sus disparon se marcharon desviados. También fue el día de Juanfran, que se marchó ovacionado del Calderón.

Y es que el Atlético vive un momento dulce donde todo futbolista que entre nuevo al once encaja como una pieza de puzzle; Assunçao, un fiel ejemplo. Todo lo contrario sucedía en la Lazio, sumido en una grave crisis, tan profunda que el día de antes Reja presentó su dimisión como entrenador y no fue aceptada. Posiblemente la eliminatoria le importaba ya entre poco y nada.

En el otro banquillo, y con el global de 4-1, Simeone pensaba en el Barcelona y daba minutos a Falcao para no romper el ritmo de competición del colombiano. Pudo haber hecho más sangre el Atlético en la herida romana en el último tercio del partido, pero los colchoneros se dejaron llevar por el marcador y guardaron fuerzas para el domingo. Falta les va a hacer.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris