Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Europa League  

Jonas lleva al Valencia a octavos (1-0)

En octavos se enfrentará al PSV
Manuel Gonzalez Navarrete
@manunava7
jueves, 23 de febrero de 2012, 17:34 h (CET)
Valencia-Stoke City
Imagen: David Aliaga


Ficha técnica
1- Valencia CF: Guaita (2); Bruno (1), Rami (2), Dealbert (2), Jordi Alba (2); Topal (2), Parejo (2), Pablo Hernández (2), Piatti (1); Jonas (2) y Aduriz (1)
0- Stoke City: Sorensen (1); Diao (1), Huth (1), Woodgate (1), Collins (1); Delap (1), Palacios (1), Arismendi (2), Jerome (2); Fuller (1) y Jones (2)

Cambios : En el Valencia entró Feghouli (1) por Piatti (min. 62) y Soldado (1) por Jonas (min. 62). Por parte del conjunto visitante entraron Shotton (1) por Arismendi (min. 65) y Pennant (1) por Palacios (min. 65).

Goles: 1-0 Jonas min. 23

Árbitro: Markus Strombergsson (Suecia) (2). En el conjunto local mostró la amarilla a Dealbert (77’); mientras que en el Stoke City amonestó a Diao (30’), Huth (68’), Pennant (73’), Jones (77’) y Shotton (81´).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. Estadio de Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: El gol de Jonas
El brasileño acertó a marcar cuando su equipo más sufría.

Lo peor: El inicio de partido
El Stoke comenzó fuerte y pudo haber dado algún susto al Valencia.

El dato: Cambios
Ni Emery ni Pulis agotaron sus cambios. Ambos realizaron dos sustituciones solamente.
Un tiro de falta al larguero nada más comenzar el partido fue la antesala al buen inicio de partido que tuvo el Stoke. El conjunto inglés salió decidido a dar la sorpresa en Mestalla impidiendo la circulación de balón del Valencia e intentando aprovechar las ocasiones de las que dispusiera.

Jones se erigiría en el hombre más activo de su equipo en los primeros cuarenta y cinco minutos. El de Trinidad y Tobago tendría su primera gran ocasión en el minuto 15, cuando Delap le puso un balón en la testa y el delantero no pudo contactar bien tras el error garrafal de su marcador.

Poco después, otra vez Jones se colaba entre Rami y Dealbert aprovechando la indecisión de ambos y encaró a Guaita, pero su disparo raso lo despejó milagrosamente Guaita.

En el minuto 23, apareció la figura de Pablo para, después de hacer una gran jugada por la derecha, ponerle el balón en bandeja a Jonas para que hiciera el primero dando tranquilidad a su equipo. Era cuando más lo necesitaba el Valencia. Ésto frenó el peligro del Stoke, que solo tuvo un acercamiento más en un disparo lejano de Jones que detuvo bien Guaita.

El Stoke se marchaba al descanso con la extraña sensación de haber hecho las cosas bien, y a pesar de ello, el marcador reflejaba únicamente el tanto de Jonas para el valencia.

En la segunda mitad, el Valencia se dedicó a controlar el partido y el Stoke fue incapaz de crear peligro a Guaita. El equipo de Emery hizo valer su mayor calidad técnica y se mostró muy cómodo con el resultado a favor.

Soldado sustituyó a Jonas y dispuso de la mejor ocasión de la segunda parte. El delantero recibio un gran pase de Parejo pero, solo ante Sorensen, no acertó a ampliar la ventaja de su equipo.

Hasta el final, el Valencia todavía pudo ampliar su ventaja pero el marcador se quedó como estaba. Ni siquiera los técnicos agotaron sus cambios. 

Los de Emery pasan a la siguiente eliminatoria, con un fútbol contundente y sin pasar apuros ante el Stoke. En octavos, el PSV holandés.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris