Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Estadísticas de maltrato

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
domingo, 22 de mayo de 2005, 04:21 h (CET)
Recientemente se ha publicado un informe, donde Amnistía Internacional , cifraba en dos millones las españolas maltratadas. Se basaba esta ONG en los testimonios recogidos en varias regiones, entre ellas Andalucía, asegurando que el 74% de las personas que tienen datos de maltrato no denuncian.

Según el "Informe sobre Muertes Violentas" del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) correspondiente a 2004, el pasado año en lo que se refiere a nacionalidades, en el 25 por ciento tanto agresor como víctima son extranjeros; en el 25,6 por ciento sólo lo es el agresor; en 24,4 por ciento, lo es la víctima, y en el 72,2 por ciento ambos son españoles. Según la proporcionalidad de un estudio estadístico de 2 millones de maltratadas, teniendo en cuenta según datos aproximados del INE, existen 4 millones de extranjeros, el 25% correspondería a quinientas mil mujeres extranjeras maltratadas, por quinientos mil hombres extranjeros maltratadores.

Es decir, un millón de personas, entre emigrantes y extranjeros, de estos 4 millones estarían involucradas en el maltrato, sin contar hijos, abuelos y demás parientes. Resultaría que más del 25% de la población de origen no española, sufre o causa maltrato en el ámbito familiar, siguiendo el criterio de Amnistía Internacional.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris