Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Rajoy   Italia  

Rajoy se reúne con Monti en Roma

El presidente italiano cree que la reforma laboral de Rajoy tendrá éxito
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 08:20 h (CET)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja a Roma para mantener una reunión y un almuerzo de trabajo con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Monti, tras lo cual se reunirá con el presidente de la república, Giorgio Napolitano, en el Palacio del Quirinal.

Según informó el Ministerio de la Presidencia, con esta visita el presidente del Gobierno habrá visitado a los principales países socios de la Unión Europea antes del próximo Consejo Europeo, que tendrá lugar los días 1 y 2 de marzo en Bruselas.

Los principales temas que Rajoy tratará con el primer ministro Monti, según La Moncloa, serán la crisis económica y del euro, así como las medidas adoptadas recientemente por ambos países para hacer frente a la misma.

"El Gobierno italiano y el español coinciden en que, una vez que ya se han adoptado o están en curso de serlo medidas decididas y reformas estructurales de sus respectivas economías, es necesario asegurar el flujo de financiación y la liquidez dentro de las mismas", afirma Presidencia en una nota. "Del mismo modo, apoyan la puesta en marcha de medidas en favor del crecimiento y del empleo, que entienden que deben ser adoptadas tanto a nivel nacional, como europeo".

Ambos jefes de Gobierno figuran entre los firmantes, junto a una decena de países de la Unión Europea, de la carta dirigida a los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión, en la que se insta a estas instituciones a adoptar medidas en favor del crecimiento y el empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El sector de la construcción y las reformas se dispara

La construcción ha vuelto a los buenos datos de hace más de una década gracias a la modernización y adaptación de los materiales

Cabify lanza su servicio de VTC en A Coruña

Con una flota de vehículos de gama 100% híbrida

Operación Chamartín (XLIII)

Ni información, ni transparencia

El Ayuntamiento de Madrid regulará por ordenanza los VTC

Tras el Real Decreto Ley del Ministerio de Fomento

Gràcia, Sarrià, Eixample y Ciutat Vella, los distritos preferidos por los estudiantes de Barcelona para vivir

El coste medio del alquiler de una habitación en Barcelona se sitúa en 480 euros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris