Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Visita   -   Sección:   España

Bill Gates solicita a Mariano Rajoy que prosiga con la financiación al desarrollo

La visita se realizó a petición del empresario y filántropo
Hugo Domínguez
@Hugovalladolid
jueves, 23 de febrero de 2012, 07:58 h (CET)
El cofundador de la empresa de software Microsoft se reunió con el líder del Ejecutivo, Mariano Rajoy en la tarde de ayer. La visita tenía como objetivo solicitar al presidente español que no reduzca los ingresos que aporta el Estado a los ONGs dentro de la agenda destinada al desarrollo.

En este sentido, Mariano Rajoy tras retornar de su visita realizada al primer ministro inglés, David Cameron aseguró al empresario y filántropo americano, Bill Gates, que continuará con la política que marca la agenda del desarrollo.

Sin embargo, en esta reunión solicitada por el propio Bill Gates, el presidente del gobierno ha matizado que la financiación de las organizaciones no gubernamentales quedará supeditada al contexto económico que padezca España en cada circunstancia.

Con ese fin, se están revisando las prioridades sectoriales y geográficas para poder concentrar las mismas y así lograr un aumento de la eficacia de las medidas adoptadas, según sostiene el Gobierno.

En cualquier caso, los Objetivos de Desarrollo del Milenio seguirán siendo la prioridad central del Gobierno español, aspecto en el que se coincide ampliamente con la Fundación Bill y Melinda Gates (FMBG).

España y la Fundación Bill y Melinda Gates tienen posiciones muy similares de cara al G-20, en temas como cooperación triangular y la movilización de recursos domésticos.

Mariano Rajoy se reunirá con Monti
Mariano Rajoy continúa con su apretada agenda internacional. Si ayer visitaba Downing Street, hoy asistirá a un encuentro en Roma con el presidente de Italia, el tecnócrata Mario Monti con el objetivo de defender que la UE adopte medidas que aseguren el flujo de financiación y la liquidez a España e Italia toda vez que estos países ya han adoptado o están emprendiendo medidas decididas y reformas estructurales de sus respectivas economías, informa Moncloa.

Con este desplazamiento a Italia, Rajoy habrá visitado, además de  Marruecos, a los principales países socios de la Unión Europea antes del próximo Consejo Europeo, que tendrá lugar los próximos 1 y 2 de marzo en Bruselas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Govern quería una Escuela sin control "estatal" creando una red municipal

Reduciendo los maestros un tercio

Los constitucionalistas rozarían el 45% de los votos y los independentistas lograrían 63 escaños

Catalunya en Comú-Podem jugaría un papel fundamental en la conformación del Gobierno

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris