Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Argentina   Accidente   Tren   -   Sección:   Internacional

50 muertos y más de 600 heridos en un accidente de tren en Buenos Aires

Los heridos están siendo trasladados a los hospitales Ramos Mejía, Durand, Rivadavia, Fernández y Piñero
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 16:15 h (CET)

50 muertos en Buenos Aires
Al menos 49 personas han muerto, entre ellas un menor, y otras 600 han resultado heridas como consecuencia del descarrilamiento de un tren ocurrido este miércoles en una estación de Buenos Aires después de que el convoy chocara con el andén, de acuerdo con el último balance ofrecido por las autoridades locales.

Según ha revelado el portavoz de la Policía Federal, Fernando Sostre, los muertos son ya 49, mientras que el responsable de los Servicios de Atención Médica de Emergencia (SAME) de Argentina, Alberto Crescenti, ha indicado que hay más de 600 heridos, entre ellos algunos niños.

El siniestro se ha producido hacia las 8:00, hora local, en una de las estaciones más concurridas de la capital argentina, en el barrio Once, y se estima que a bordo del tren, que había partido de la localidad de Moreno, viajaban unas 800 personas.

En cuanto a las causas del accidente, el ministro de Transporte argentino, Juan Pablo Schiavi, que se desplazó inmediatamente al lugar de los hechos, ha señalado que el tren entró en la estación a "26 kilómetros por hora" y suponen que "hubo algún desperfecto con los frenos".

Como consecuencia del impacto con el final del andén, uno de los vagones "entró casi seis metros adentro de la primera formación", ha explicado Schiavi.

El conductor del tren, que había quedado atrapado, pudo ser rescatado después de media hora de trabajo por parte de personal del SAME y de bomberos, que debieron utilizar sierras y otras herramientas.

Algunos de los pasajeros también han relatado que el tren parecía ir más rápido de lo normal y que le costaba frenar cuando entraba en las estaciones del recorrido.

Uno de ellos, Esteban, ha relatado a Télam que cuando entraron en la estación donde se produjo el accidente "se lo notaba al tren más rápido que lo habitual". "De repente, escuché un estruendo y mucha gente se me cayó encima", ha explicado.

Sin embargo, Rubén Sobrero, el delegado de los trabajadores de la línea Sarmiento --en la que se ha producido el siniestro-- afiliados a la Unión Ferroviaria, ha asegurado en declaraciones a una emisora de radio que los frenos del tren accidentado fueron revisados "anoche en el taller de la localidad bonaerense de Castelar".

"Por lo que tenemos entendido, esta formación salió ayer del taller. La estuvieron revisando. Todo lo que tiene que ver con el sistema de frenos lo habían revisado ayer", ha subrayado.

En este sentido, ha apuntado que se ha debido producir algún "fallo", ya que aparentemente el tren "entró muy rápido" en la estación, porque "si no, es imposible un choque así". "Es muy extraño este accidente", ha subrayado.

Las autoridades ya han abierto una investigación en torno al accidente que está a cargo del juzgado federal 11, que dirige Claudio Bonadío, con la actuación del fiscal Federico Delgado, según informa Télam.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

800.000 personas desplazadas en el sur de Etiopía, amenazadas ante la falta de asistencia sanitaria

Los brotes de enfermedades y las tasas de desnutrición se disparan entre los miles de niños etíopes desplazados

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris