Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA   -   Sección:   Baloncesto

Baskonia: La liga como único objetivo

Tras caer en la Euroliga y perder en la Copa
Jose Luis del Campo
miércoles, 22 de febrero de 2012, 15:56 h (CET)

Caja Laboral enfila el tramo final de la temporada centrado únicamente en la Liga Endesa con la esperanza de confirmar la buena imagen ofrecida en las semifinales de Copa e integrar de manera definitiva a Maciej Lampe en los esquemas del equipo.

La temporada baskonista no está siendo fácil porque desde el verano se han sucedido los problemas de lesiones, contrataciones temporales de jugadores y esto ha tenido su repercusión en las diferentes competiciones quedando fuera del Top 16 de Euroliga o viendo pasar de largo la Copa del Rey.

Caja Laboral encara el último trimestre de competición con la confianza de saber que está en condiciones de plantar cara a los grandes equipos de la Liga como Barcelona y Real Madrid siempre y cuando mantenga la intensidad y concentración durante los cuarenta minutos.

Además cuenta con la baza añadida de Maciej Lampe que por fin debutó con el equipo vitoriano en la copa y ha dejado buenas sensaciones que espera confirmar el polaco según aumenten sus sesiones de entrenamiento y vaya adquiriendo el ritmo de competición.

El pívot ofreció en el duelo de semifinales un pequeño anticipo de lo que puede llegara a aportar al equipo cuando alcance su estado óptimo y esa es la mejor noticia para un grupo que lleva esperando seis meses al faro de un juego interior lastrado durante la temporada.

Lampe puso fin en Barcelona a 247 días de inactividad marcados por una lesión en la cadera que obligó a pasar por quirófano y a someterse a un intenso y exhaustivo trabajo de rehabilitación.

Ahora se trata de ir dosificando la vuelta del poste polaco para que en el momento de las eliminatorias por el título llegue en plenitud física y el Baskonia aspire a llegar lo más lejos posible.

El trabajo de Dusko Ivanovic se centrará también en lograr que sus pupilos jueguen 40 minutos a plena intensidad y sin las habituales desconexiones que le han costado inesperadas derrotas en la competición doméstica, como la de hace diez días en la pista de Blusens Monbus.

 
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid es colíder con pleno y el Baskonia sigue al acecho

Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga lograron su tercera victoria

El Barça se luce y el Breogán se estrena

MoraBanc Andorra cae en casa ante el Manresa

Vesely convierte en pesadilla el debut del Granca

A los últimos 10 minutos llegó el equipo de Zeljko Obradovic con la máxima hasta ese momento

El Real Madrid entra triunfal en la Euroliga

El campeón abre la defensa barriendo a Darussafaka

Un enorme Llull guía el triunfo del Real Madrid en La Fonteta

Los blancos ganaron 70-88 al Valencia con su gran acierto en el tercer periodo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris