Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   Crítica de televisión  

Mayo galáctico

Patricia Valentín
Redacción
sábado, 1 de octubre de 2005, 21:47 h (CET)
Coincidiendo con el estreno mundial de la última entrega de la saga de George Lucas, Episodio III: La venganza de los Sith, el 19 de mayo, Antena 3 viene emitiendo un ciclo, “Mayo Galáctico”. Se prolonga desde el 9 de mayo hasta el 4 de junio donde todos los lunes y sábados, en la noche del “peliculón” y “cinema-trix” correspondientemente, se pasan las entregas de La Guerra de las Galaxias, así como de dibujos animados los fines de semanas.

Y es que desde 1977 que se estrenase la primera película de la saga, La guerra de las Galaxias: una nueva esperanza, la cuarta en orden cronológico, ha llovido mucho. Los efectos especiales han ido evolucionando a una velocidad vertiginosa, a la vez que los primeros seguidores han ido creciendo, como creando nuevos adeptos.

Aunque las cifras de audiencia que obtuvo la cadena en la primera emisión en prime time de Episodio I: La amenaza fantasma, fue tan solo de un 20,4% de la audiencia total, frente a las de Tele 5 con CSI con una media de 25%, o TVE1 con Ana y los siete con un 25 %.

A pesar de la gran promoción que está haciendo la cadena, ha perdido cinco puntos con respecto a la anterior emisión de “El peliculón: Pearl Harbor”. ¿Será que Antena 3 explota sus recursos? Y es que la cadena incluye todos los anuncios posibles y más, así como la nueva moda de descargar tonos en el móvil para ir a la última con el sonido de “las galaxias”.

Noticias relacionadas

El último episodio de Juego de Tronos fue el más tuiteado de la historia

Jon Nieve fue uno de los personajes que más retweets provocaron

Comprobado: Juego de Tronos adora Europa

La multimillonaria saga fantástica basada en las novelas de George R.R. Martin donde no falta ni un solo personaje ficticio, elige localizaciones de Europa a lo largo de todas sus temporadas

El invierno llega el 15 de abril: Los españoles, los segundos europeos más frikis de Juego de Tronos

Las figuras de acción y los juegos de mesa de la serie, los preferidos de los españoles

Estirge, la nueva webserie vampírica española de Carlos Marín

​Para contar su historia también aparecerán otros personajes como Berni, Karen, Lucio o Aurelio

Los hermanos Fesser comienzan el rodaje de su nuevo proyecto en Filipinas

Uno de cada cinco niños en el mundo sufre desnutrición crónica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris