Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Comunidad Valenciana   -   Sección:   España

Camps vuelve a Les Corts valencianas siete meses después

Todavía no había acudido al pleno desde que dimitió el 20 de julio
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 10:59 h (CET)

Camps vuelve a Les Corts

El expresidente de la Generalitat y diputado autonómico Francisco Camps ha acudido este miércoles al pleno ordinario de las Corts Valencianes, el segundo que se celebra después de que el jurado popular de la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel' acordara su absolución.

El exjefe del Consell, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la cámara valenciana, ha dicho estar "muy contento y muy feliz de estar en las Corts Valencianes". Preguntado por si tenía ganas de volver al parlamento, ha dicho: "muchísimas, muchísimas".

En este sentido, ha destacado la "oportunidad" que ha tenido "de volver aquí a casa, al hemiciclo, a disfrutar del debate, de las votaciones y de las discusiones en relación a todas aquellas cuestiones que preocupan a la Comunitat Valenciana".

Preguntado por su futuro político, Camps ha señalado que "de momento" es sentarse en su escaño. Respecto a la posibilidad de volver a la dirección del partido en la Comunitat, el expresidente valenciano ha respondido: "lo que he hecho hoy es volver a las Corts Valencianes y esto está muy bien. Muchas gracias".

Francisco Camps ha entrado al parlamento valenciano, por la puerta conocida como la de La Olivera, a las 10.00 horas, y ha subido a participar en la reunión del grupo parlamentario popular, donde ha sido recibido de forma afectuosa.

Posteriormente, cuando faltaban dos minutos para las 10.30 --hora de inicio del pleno-- ha entrado en el hemiciclo y ha ocupado su escaño. El primero al que ha saludado ha sido al exsecretario general del PPCV Ricardo Costa -juzgado también por la 'causa de los trajes' y con el mismo veredicto-.

A continuación, ha saludado a otros dirigentes 'populares' como el presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, y con la exconsellera Trini Miró, con quien ha estado conversando.

A su llegada, se han podido oír comentarios de algunos parlamentarios de la oposición. "¿Le aplaudimos nosotros?", ha ironizado el diputado socialista Josep Moreno ya que la entrada de Camps al hemiciclo no ha estado acompañada por aplausos de la bancada 'popular'.

Francisco Camps dimitió como jefe del Consell el pasado 20 de julio, pero no renunció a su escaño en el parlamento valenciano. Sin embargo, no había asistido a las Corts desde la toma de posesión de su sucesor, Alberto Fabra.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los constitucionalistas rozarían el 45% de los votos y los independentistas lograrían 63 escaños

Catalunya en Comú-Podem jugaría un papel fundamental en la conformación del Gobierno

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris