Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde la humildad   -   Sección:  

Esto no es deporte

Sara Sanz
Redacción
sábado, 21 de mayo de 2005, 00:55 h (CET)
Bendito será el día que no ocurra nada que tenga que ver con la violencia en el mundo del deporte. Una vez más, hemos vivido un capítulo violento en la liga española, y esta vez ni si quiera en un partido oficial.

El día de ayer no fue un día normal para los jugadores del Atlético de Madrid. Acudieron,como cada día que les corresponde, a su sesión de entrenamiento, en el Cerro del Espino, y todo era normal hasta que, aproximadamente, unos 20 “aficionados”, pertenecientes al grupo “Frente Atlético”, interrumpieron la sesión. Éstos no cesaron de amenazar a los jugadores atléticos y finalmente, los componentes de la plantilla tuvieron que ser escoltados por la guardia civil una vez terminado el entrenamiento.

Hechos como estos son los que gente como yo, que ama el fútbol, haya días en los que únicamente sólo tengamos la opción de odiarlo. Porque el fútbol no es sinónimo ni de insultos, ni agresiones, ni amenazas, ni grupos radicales en contra del mundo. El fútbol es mucho más que todo eso. Es una disciplina deportiva que hace disfrutar y que une. Porque ¿ Qué otro deporte es capaz de reunir y convertir a gente tan diferente, y que en cualquier otro caso no se habrían conocido, prácticamente en hermanos? Pocos, muy pocos.

Todos los aficionados queremos que los jugadores que componen la plantilla de nuestro equipo se dejen la piel en cada partido, pero esto, al igual que nadie puede rendir en su jornada laboral al 100% cada día, no es posible. Y tenemos que aprender a convivir con ello sin convertir el mundo del fútbol en una batalla campal como muchos, llamados aficionados, pretenden hacer.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris