Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga - Top 16   -   Sección:   Baloncesto

El Gescrap Bizkaia apelará a la épica ante el Montepaschi para seguir haciendo historia (mié. 19:00h)

El Bilbao Arena vivirá un espectacular duelo de bases entre Jackson y McCalebb
Ana Hevia
martes, 21 de febrero de 2012, 20:45 h (CET)
Ficha técnica
Gescrap Bizkaia: Jackson, Vasileiadis, Mumbrú, Hervelle y D´or Fischer -- posible cinco inicial--; Josh Fisher, Raúl López, Banic, Blums, Grimau, Mavroeidis y Mamadou Samb. 

Montepaschi Siena: McCalebb, Thornton, Moss, Stonerook y Andersen --posible cinco inicial--; Zisis, Rakocevic, Ress, Michelori, Aradori, Lavrinovic y Carraretto .

Árbitros: Dubravko Muhvic (CRO), Boris Ryzhyk (UCR) y Luis Lopes (POR).

Datos: Quinta jornada del Top 16 de Euroliga, a disputarse en el Bilbao Arena (19:00 horas).

El Gescrap Bizkaia se verá las caras ante el Montepaschi Siena este miércoles en el Bilbao Arena. Los guerreros vascos apelaran a la heroica y tratarán de lograr un triunfo que puede ser decisivo en la lucha que mantiene con el Real Madrid por el segundo puesto del Grupo F. Los italianos llegan a Bilbao con la clasificación debajo del brazo pero aún así no le pondrán fáciles las cosas a los de Katsikaris.

El Bilbao Basket, arropado por el “efecto Miribilla”, tratará de dar un paso más de cara a los cuartos de final en la máxima competición continental. Conscientes de que dependen de ellos mismos para estar en la siguiente ronda de la Euroliga, si ganan a los italianos los de Katsikaris sellarán su billete a cuartos esta jornada.

Pero no lo tendrán nada fácil los bilbaínos, enfrente el todopoderoso Montepaschi cuenta por victorias sus enfrentamientos en esta ronda. Con cuatro victorias en el Top 16 y sólo dos derrotas en lo que va de Euroliga, el conjunto italiano es un auténtico hueso para los vascos. Un nuevo reto para los de Katsikaris que esperan seguir con la máxima de que ante los grandes retos el equipo se crece.

Por su parte el Montepaschi llega a Bilbao con una plaza garantizada para la siguiente ronda y tras la resaca del importante triunfo logrado en la Copa. A pesar que los de Siena no se juegan nada vendrán con el objetivo de volver a ganar en un pabellón ACB, tras haberlo hecho en Madrid y Málaga, y terminar como líderes del Grupo F.

En Bilbao les espera un pabellón volcado con su equipo, alentarán a los suyos para resarcirse de la derrota sufrida en tierras de la Toscana. En el primer partido del Top 16 en el que los mismos contrincantes se vieron las caras; el Bilbao Basket aguantó el poderío local hasta el descanso, después McCalebb decantó el partido para los suyos. Y es precisamente a McCalebb a quién los de Katsikaris deberán prestar especial atención si quieren sumar una victoria, que les meta de cabeza en los cuartos de la Euroliga.

En cuanto a la plantilla bilbaína, Grimau será duda para este trascendental partido. Su participación dependerá de la evolución en su recuperación de la lesión muscular que hace nueve días le impidió jugar la segunda parte ante el Manresa.

Emoción máxima en la quinta jornada de Euroliga, puede que este partido sea definitivo de cara a los cuartos de final y la mayoría de las plazas a la siguiente ronda podrían quedar adjudicadas en esta jornada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris