Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Protestas   Valencia   -   Sección:   España

El sindicato de estudiantes convoca manifestaciones en toda España el 29F

Este jueves habrá concentraciones en la Comunidad Valenciana
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 18:24 h (CET)
El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha anunciado que protestarán el día 29 de febrero en instituciones y centros educativos de toda España por la represión policial ante las protestas de estudiantes que se han llevado a cabo en la Comunidad Valenciana así como los recortes educativos y la situación de paro masivo entre los jóvenes a nivel nacional.

Delgado ha asegurado que a la protesta le acompañará una "huelga general de estudiantes en la Comunidad Valenciana para denunciar la situación" y donde "se pedirá la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León".

En este sentido, ha explicado que el sindicato está "completamente escandalizado" por las imágenes de los disturbios de Valencia, "más propias de épocas ya pasadas" y que "no tienen paragón en la historia de la democracia española" y ha señalado que "están con la población que está asistiendo a este espectáculo y cuyo único gran delito es protestar pacíficamente por una escuela pública de calidad".

Delgado ha afirmado que los estudiantes han protestado en Valencia "por la falta de calefacción, tizas o tinta de las impresoras y que ese es el motivo por el que la Delegación del Gobierno del PP está machacando y golpeando de una forma nunca vista a jóvenes de 13 a 18 años".

Por ello, piden la dimisión de la delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana y del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz porque "no aceptan que éste último esté ausente y la gente del PP ande justificando las acciones policiales". "El Gobierno del PP se está empleando a fondo para meter el miedo a los jóvenes y trabajadores y están haciendo lo contrario porque seguiremos ejerciendo el derecho democrático fundamental de concentración pacífica", ha advertido.

Por último, Delgado ha declarado que este jueves habrá concentraciones en la Comunidad Valenciana "en repulsa por la acción policial y los recortes" y en las que pedirán el cese de la violencia y la liberación de detenidos" así como una "investigación y depuración en el cuerpo de policía".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking

Las “fake news": uno de los principales retos para la ciberseguridad en el último trimestre de 2018

Los expertos destacan que detrás de las noticias falsas puede esconderse un ciberataque

Operación Chamartín (XLII)

Trabajos técnicos de DCN
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris