Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El triunfador no torea

Cándido Rubio Sánchez (Alicante)
Redacción
sábado, 21 de mayo de 2005, 13:50 h (CET)
En la próxima feria de hogueras de este año 2005, que a ser sinceros no está mal del todo. Ese del todo, es el que en ella faltan los condenados por ser buenos profesionales. Tratados por esta empresa 'Los Manzanares', protegida por el encausado Díaz Alperi, como si de toreros 'ilegales' se tratasen.

Desde hace algunos años a algunos toreros locales cuando exigen sus puestos, y sus emolumentos los mandan al INEM, en el mejor de los casos. Y contratan a otros profesionales, dignos ellos, pero que nos da en la oreja que cobraran los mínimos y ahuecando el ala. Ejemplo, el próximo día 15 vienen tres toreritos de los de 'ni fu ni fa', por lo menos aquí en Alicante dudo mucho que interesen a más de una docena de clientes, ¿esto le interesa a la empresa? pero si hace falta les pone piso y todo. Los finos interpretes de este fin de semana, sí tienen los papeles en regla, para esta empresa. Todo menos que intervengan los ignorados. Caso del triunfador de las pasadas hogueras El Califa, ¿por qué no repite con todos los honores?, ¿no será que defiende lo suyo en el despacho?.

Todo esto con el silencio participe de los que llenan el callejón con sus herramientas de trabajo para después publicar lo acontecido. Este silencio vale por los pases de favor. Triste.

Y no entremos en los intereses con algunos de los contratados para hogueras, por indicar un ejemplo; “otra vez la novedad de”: Finito de Córdoba, el triunfador ante el toro Ribera- Ordóñez, El Renco, Abellán, Robleño, y las dos tardes del sobrinisimo, nos parece que se exceden en demasía, Con Manzanares (padre) nos parece positivo de recibo que se le cuide, y se le respete pero, ¿que hay del respeto, las buenas costumbres, y demás?, como entienden de estos actos los Manzanares, cuando maltratan a toreros tan auténticos como son; Gregorio Tébar “El Inclusero”, Juan Antonio Espla, Luis José Amador, Paco Cervantes. Los aficionados creemos que esta empresa ejerce con estos dignísimos toreros de la tierra, de modo caciquil.

Sabemos de buena fuente que hace años Manzanares, el 'Yayo', estuvo en las filas (como subalterno) del matador 'El Inclusero' siendo persona de confianza del mismo, imposturas de la vida los separaron, pero esto no puede hacer olvidar que Manzanares llevase algunos años su hogar adelante, por mor de su dedicación a las ordenes de dicho diestro. De taurinos de este talante esta la 'terreta' bien surtida.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris