Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Reforma Laboral  

El Gobierno dice que negociará y pide a los sindicatos “propuestas concretas”

Báñez critica que miembros del PSOE fueran a la manifestación cuando son “los responsables de la crisis económica”
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 13:31 h (CET)
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este lunes que el Gobierno está “abierto a las propuestas y soluciones” que se presenten para mejorar la reforma laboral, aunque instó a las organizaciones sindicales a que concreten sus posturas.

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), la responsable de Empleo explicó que el Ministerio ha iniciado los “contactos técnicos” con los representantes sindicales, pero lamentó que, por ahora, no ha habido “propuestas concretas”.

“Es tiempo de aportaciones y propuestas”, subrayó Báñez, quien apuntó que el Gobierno ha “intensificado en esta y las próximas semanas los encuentros”, ya que considera que “entre todos ayudaremos a mejorar la salida de la crisis enriqueciendo el texto de la reforma”.

La ministra recordó que el Ejecutivo dio tiempo a los sindicatos para que buscasen un acuerdo para la reforma con las organizaciones empresariales, pero hubo muchas materias en las que no acercaron posturas. Ante esta situación, y “por responsabilidad, el Gobierno tuvo que hacer lo que ha hecho, una reforma laboral completa”.

Ahora, Báñez sostiene que es el momento de “construir y mejorar el texto” para lo que espera que los sindicatos den a conocer “sus aportaciones concretas”.

Así, apuntó que el Gobierno está dispuesto a hablar “de todas las materias que componen la reforma laboral” y añadió que es “la reforma de la gente corriente, pensando en los ciudadanos, sobre todo en los parados que no tienen ilusión ni esperanza en el futuro, y sobre todo en los jóvenes que no tienen oportunidades”.

Por otro lado, la responsable de Empleo se refirió a la manifestación celebrada este domingo convocada por las organizaciones sindicales y mostró su “respeto” a los que asistieron a la movilización.

No obstante, añadió que “lo que ha sorprendido de verdad a este Gobierno es la presencia del PSOE” en las movilizaciones. “Hace tres días eran el Gobierno y han hecho una política económica y reformas laborales que nos ha dejado la mayor crisis de la historia de la democracia”, aseveró Báñez, quien añadió que “ellos son los responsables de esta crisis económica, del desempleo y de que los jóvenes de España no tengan futuro”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cabify lanza su servicio de VTC en A Coruña

Con una flota de vehículos de gama 100% híbrida

Operación Chamartín (XLIII)

Ni información, ni transparencia

El Ayuntamiento de Madrid regulará por ordenanza los VTC

Tras el Real Decreto Ley del Ministerio de Fomento

Gràcia, Sarrià, Eixample y Ciutat Vella, los distritos preferidos por los estudiantes de Barcelona para vivir

El coste medio del alquiler de una habitación en Barcelona se sitúa en 480 euros

Lime retira sus patinetes de las calles de Madrid para adaptarlos "a las demandas del Ayuntamiento"

La compañía suma en la capital 150.000 usuarios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris