Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Inglaterra   -   Sección:  

El pianista enigmático

Tras más de un mes, la policía británica no ha conseguido averiguar nada sobre este joven amnésico
Redacción
sábado, 21 de mayo de 2005, 05:53 h (CET)
El pasado 8 de abril fue encontrado al sureste de Inglaterra un joven “amnésico” pero a la vez un prodigio de la música y del dibujo. Vestía un traje negro con corbata incluida, pero estaba empapado. No hablaba y no lo ha hecho hasta el momento. No se sabe su procedencia, ni su edad, aunque aparenta entre 20 y 30 años, no aporta ningún dato personal. Es tímido y se asusta con facilidad, sobre todo ante personas desconocidas. Cuando alguien se acerca a él intenta esconderse en cualquier rincón.

Patricia Valentín / Diariosigloxxi.com
Lo único que se sabe de él es que toca obras de piano con gran soltura como si del mismísimo Tchaikovsky se tratase. Escribe y lee música correctamente, pero no hace uso de ningún lenguaje más que no sea el musical.

Ante un bolígrafo y un par de folios, dibujó un piano de cola en profundidad con sombras incluidas, detallando correctamente todos los perfiles del mismo. Así mismo dibujó una bandera de Suecia, ¿es acaso la procedencia de este joven?

Aún las investigaciones no apuntan en ninguna dirección concreta, son muchos los datos aportados por personas anónimas, pero ninguno que esclarezca el asunto.

Con la gran difusión que está teniendo en todos los medios a nivel internacional ¿no hay nadie que aporte datos sólidos a la investigación? ¿o una familia que lo reclame? O es que acaso es alguien que lleva tanto tiempo lejos de los suyos que ni su propia familia pueda reconocerlo años después?

En muchas ocasiones, personas que desaparecen y cambian de vida por completo, olvidan cual ha sido su pasado, de donde vienen, incluso en ocasiones su lengua materna. ¿Pero que es lo que le ha pasado a este joven? Habrá que esperar a los datos oficiales de la investigación para saber más sobre él. De momento se encuentra ingresado en la unidad psiquiátrica del hospital de Kent a la espera de ser identificado.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris